Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Octubre de 2025 - 2:28pm

Aguirre pide salida del Comandante de Policía, acusándolo por retrasos de obras en Santa Marta

La congresista de Fuerza Ciudadana aseguró que el coronel Jaime Hernán Ríos “ha impedido la ejecución de obras en el Distrito”.
Anuncio
Anuncio

El día de ayer, la Gobernación del Magdalena citó a una rueda de prensa para responsabilizar a la Alcaldía de Santa Marta, del bloqueo a 46 frentes de obras menores que adelantan desde hace varios meses en la ciudad.

Los proyectos reportan meses de retraso, sin embargo, la gobernadora encargada, Ingris Padilla, responsabilizó de los hechos a las autoridades distritales, asegurando que obedecía a intereses políticos.

No obstante, fuentes consultadas por Seguimiento.co, lograron determinar que pese a las acusaciones, ya se han autorizado 25 obras en total, pero las intervenciones que están bajo observación, es debido a que están siendo ejecutadas sin permisos, licencias o avales técnicos, requisito obligatorio para intervenir vías y predios dentro del territorio distrital.

De hecho, se explicó que ya una de ellas, en el sector de El Líbano, se instalaron tuberías en áreas que invaden un predio privado, lo que ha dado lugar a una acción de nulidad interpuesta por el propietario.

Dicho esto, la narrativa de responsabilidades de Fuerza Ciudadana ha seguido, y más allá de brindar claridad sobre estos hechos, a través de su congresista, Ingrid Aguirre, arremetieron incluso contra el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán Ríos.

Así lo informó la misma representante a la Cámara por medio de su cuenta en X, donde publicó una solicitud radicada ante el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de la Policía, para pedir el relevo del Comandante, acusándolo de “haber interferido de manera deliberada en la ejecución de proyectos de la Gobernación del Magdalena en el Distrito de Santa Marta”.

Aunque no detalla cuál es la supuesta responsabilidad del oficial en las obras de la Gobernación, Aguirre aseguró que el comandante Ríos “ha interferido en las labores y programas de la Gobernación del Magdalena, impidiendo la ejecución de obras”.

Ante estos hechos, la Policía no se ha pronunciado al respecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

14 horas 6 mins

La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas

Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.

14 horas 46 mins

Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’

La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.

15 horas 28 mins

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

21 horas 50 mins
23 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

14 horas 6 mins

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

20 horas 36 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

15 horas 35 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
16 horas 33 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

14 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months