Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

La Fiscalía abrió una nueva línea de indagación alrededor del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, a quien llamó a rendir interrogatorio por la adquisición de un apartamento en el norte de la capital, negocio que involucra a una empresa vinculada al empresario Serafino Iácono.
Según conoció Blu Radio, Roa deberá presentarse ante la Dirección contra la Corrupción antes de que termine el año, como parte del proceso que revisa posibles irregularidades en contratos de la petrolera estatal.
El ente acusador busca aclarar si la transacción del inmueble —un penthouse ubicado en el sector del Museo del Chicó— se ajustó a la ley o si pudo hacer parte de un esquema para favorecer, presuntamente, a compañías relacionadas con Iácono en futuros negocios con Ecopetrol.
La línea de tiempo que analizan los investigadores incluye tres fechas clave:
- Diciembre de 2022: Roa adquiere el apartamento 901.
- Abril de 2023: es designado presidente de Ecopetrol por el mandatario Gustavo Petro.
- Marzo de 2024: una firma ligada a Iácono obtiene derechos de exploración sobre el bloque Sinú 9.
Versiones periodísticas han señalado que el penthouse fue comprado por cerca de 1.800 millones de pesos, cifra que habría estado por debajo del valor comercial considerando sus características y ubicación, lo que despertó las alertas de las autoridades.
Tags
Más de
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda
La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.
Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga
Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.
Lo Destacado
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
¿Se cierra el cerco del ‘Bendito Menor’? Cae ‘Alambrito’, su jefe de seguridad
Las autoridades lo vinculan con hechos violentos, entre ellos una masacre registrada en La Guajira.
Sin vida fue encontrada niña de 3 años desaparecida en zona rural de Bolívar
El cuerpo fue hallado en un brazo del río Morales, cerca del lugar donde había sido vista por última vez.
Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico
El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































