Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Diciembre de 2019 - 9:59am

El 21 de enero del 2020 vence el plazo para actualizar registro de exportación ante el ICA

Los propietarios que no actualicen el registro a tiempo, se les cancelará y tendrán que hacer nuevamente todo el proceso.
La medida también aplica para los exportadores que no hayan actualizado su registro.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de facilitar las exportaciones de productos agrícolas y cumplir la normatividad internacional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) les informó a los titulares de los registros de predios productores de vegetales para exportación en fresco, que el 21 de enero de 2020 vence el plazo para actualizar el registro ante el Instituto.

El ICA a través de un comunicado señala que los productores que no realicen el trámite en el tiempo establecido, se les cancelará el registro y tendrán que iniciar el proceso y no podrán exportar hasta no cumplir con este requisito.

 La medida, establecida en la Resolución ICA 448 del 20 de enero de 2016, aplica para todos los predios productores y/o exportadores de frutas, hortalizas y aromáticas que venían registrados ante el Instituto bajo la Resolución ICA 1806 de 2004 o 2964 de 2008. Los predios o exportadores que para la fecha no hayan actualizado su registro no podrán realizar exportaciones.

Requisitos para los trámites

 La actualización del registro ICA como predio productor, se puede realizar en la oficina local del ICA más cercana, con los siguientes documentos:

Solicitud escrita firmada por la persona natural o el representante legal con los siguientes datos:

Nombre de la persona natural o representante legal, documento de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre del predio, vereda, municipio y departamento.

Variedades de vegetales a producir así como áreas destinadas al cultivo.

Nombre del asistente técnico, documento de identificación, número de la tarjeta profesional, dirección, teléfono y correo electrónico.

Original o copia del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio si es persona jurídica, con fecha de expedición no mayor a noventa (90) días calendario, previo a la presentación de la solicitud ante el ICA. Matrícula mercantil, RUT o cedula de ciudadanía, si se trata de una persona natural. El objeto social debe incluir la producción de vegetales.

Copia del contrato o certificación laboral que acredite la asistencia técnica del predio, por parte de un ingeniero agrónomo, o una unidad de asistencia técnica establecida legalmente, en el cual se indique funciones a desempeñar, duración y lugar de ejecución del contrato.

Fotocopia de la tarjeta profesional vigente del agrónomo o ingeniero agrónomo que prestará la asistencia técnica.

Croquis de llegada al predio y plano de ubicación de las áreas descritas en el numeral 4.2 de la Res. 448/2016.

Certificación de uso del suelo expedida por la autoridad competente.

Análisis microbiológico del agua proveniente de las fuentes utilizadas en las labores del predio, con una vigencia no mayor a un (1) año.

Informe del asistente técnico sobre las condiciones del cultivo y sobre el establecimiento de los Planes de Manejo Fitosanitario para plagas de control oficial establecidos por el ICA para cada especie vegetal, según corresponda.

Comprobante de pago, según corresponda.

Acreditar la propiedad, tenencia o posesión del predio productor de vegetales.

Una vez revisados los documentos, el ICA procede a realizar la visita técnica, con el fin de verificar los requisitos establecidos.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asciende a seis muertos y 50 heridos tras explosión cerca a la Base Aérea de Cali

La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.

7 horas 48 mins

Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali

Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.

9 horas 16 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

10 horas 28 mins

Helicóptero de la Policía fue atacado con dron en Antioquia: al parecer, seis murieron

La arremetida se registró en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi, donde operan grupos como las disidencias de las Farc.

10 horas 48 mins
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político

El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.

15 horas 35 mins

Los mejores juegos en Melbet Colombia ¡Descúbrelos aquí!

Explora en Melbet Colombia más de 6000 tragamonedas, ruleta, blackjack y crupieres en vivo. Bonos exclusivos y esportivas Melbet no Colombia te esperan aquí.

16 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

7 horas 58 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

17 horas 1 min

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

10 horas 27 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

10 horas 53 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

14 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month