Transportadores en Santa Marta se unen al paro nacional por aumento del diésel

Exigen al Gobierno mejoras en seguridad vial, inversión en infraestructura y regulación de la entrada de vehículos ecuatorianos al país.
Los conductores manifiestan que, “sus derechos han sido burlados por la Secretaría de Tránsito del municipio Zona Bananera”.
La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.
Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.
La Asociación Nacional de Camioneros sostuvo que en el último paro armado del ELN registraron más de $19.000 millones en pérdidas.
Representantes de Asotradismar y Sitrasar manifestaron su inconformidad ante el incremento desproporcional del servicio ilegal de transporte y la falta de garantías para los conductores.
El Mandatario anunció un programa estructural con el SENA, para impulsar centros de enseñanza y capacitación que formen a los futuros conductores y transportadores.
Gremios de transportadores y comerciantes, han denunciado la existencia de retenes ilegales en el marco de los bloqueos de vías en el paro nacional.
Aseguran que a través de grupos de WhatsApp, han enviado audios que señalan que dañarán y atacarán vehículos de implementarse nueva medida de restricción contra motocicletas.
Desean conocer qué están planeando en materia de transporte para el futuro de Santa Marta.
Policía, ejército y el Esmad acompañarán las jornadas
Actualmente los usuarios pagan $1.600 y los estudiantes de colegios públicos $1.200.
Aseguran que han agotado las vías del diálogo, pero no han sido escuchados.
Cuando era candidato presidencial, Iván Duque aseguró que revisaría la fórmula del precio de gasolina cuando llegara a la Presidencia, aun no lo hace y el precio por el contrario aumentó.
Llegaran 30 nuevos buses con capacidad para 50 pasajeros a finales de diciembre, así mismo deberán cumplir con las obligaciones laborales a los conductores, y también instalarán los paraderos.
Ya van 42 vehículos incinerados.