Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación del Magdalena anunció que luego de ocho horas, se levantó el bloqueo que se sostenía por transportadores y algunos líderes sobre la Troncal del Caribe, que impedían la movilidad hacia los municipios de Zona Bananera, Fundación y Aracataca.
“Después de ocho horas de intermediación con los organizadores de la protesta, Damián Marañón, secretario del Interior, confirma que el bloqueo ya fue levantado. Desde el reporte de la manifestación la Gobernación del departamento lideró una mesa técnica con asistencia de la Policía, su dependencia de Tránsito y Transporte; el gremio hotelero, representado en Cotelco; y las autoridades de los municipios implicados” indicó el gobierno departamental.
La Gobernación también explicó que solicitarán ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) una nueva inspección a los puntos de fotodetección. “Del mismo modo, el próximo lunes, el secretario del Interior, atenderá a los representantes de los transportadores para continuar en la búsqueda de soluciones junto con los Institutos de Tránsito de Fundación, Aracataca y Zona Bananera”.
Por último, el gobierno de Rafael Martínez indicó que esas mismas quejas que hoy preocupan a los conductores fueron elevadas por la Gobernación del Magdalena en agosto del año anterior a la ANSV, para que esta entidad adelantara una visita técnica de revisión de los puntos en cuestión. La visita se realizó los días 10 y 11 de octubre del 2023. En la actualidad, se espera las actuaciones correspondientes de la Superintendencia de Transporte por las anomalías que reportó la Agencia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Enfrentamiento en Zona Bananera deja un miembro de las Acsn muerto y un policía herido
Además, el operativo permitió la captura de varios sujetos que harían parte de la estructura criminal.
Joven motociclista falleció tras accidentarse en la vía El Banco - Chimichagua
Se trata de Wilmer Campo Reyes.
A puñal mataron a joven en Plato: Policía capturó al homicida tras persecución
Autoridades capturaron al presunto asesino de Danilo Galván Acuña, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del domingo.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































