El próximo lunes se definiría el aumento de la tarifa de buses en Santa Marta


El desacuerdo entre los transportadores y la Alcaldía de Santa Marta por el incremento de la tarifa del pasaje de buses de servicio público urbano colectivo en la ciudad será tratado en una reunión prevista para el próximo lunes 18 de marzo.
Así lo manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien dijo que la reunión, que inicialmente se iba a realizar el pasado lunes, se aplazó debido al viaje al exterior del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
“Igual hemos venido en mesas de trabajo con el gremio y estamos revisando de cara al incremento de la tarifa cuál sería el plan de mejoramiento o esas pequeñas inversiones que nos pueden dar grandes avances en el transporte, hemos revisando si con este ajuste vamos a decretar que a los carros (buses) les pongamos unas cámaras de seguridad y tengan un GPS para identificar cuando salen de sus rutas convencionales”, dijo Castro.
Recomendamos: Transportadores amenazan con irse a paro si no hay acuerdo con el Distrito en aumento de tarifa de buses
La reunión más reciente, según el funcionario, se realizó el pasado sábado y “vamos por muy buen camino”.
Los transportadores hicieron dos propuestas de reajuste de la tarifa, la primera aumentar 200 pesos para todos los usuarios, manteniendo la tarifa diferencial de los estudiantes de colegios públicos, es decir, que el pasaje ordinario pase de 1.600 a 1.800 pesos y la tarifa diferencial de 1.200 a 1.400 pesos, y la segunda aumentar 100 pesos y desmontar la tarifa diferencial. Por su parte, la propuesta del Distrito es aumentar 100 pesos y mantener la tarifa diferencial.
No obstante, hasta el momento las partes no han logrado ponerse de acuerdo. “Hay una realidad y es que la tarifa de Santa Marta está por debajo de lo que debería estar, pero también somos claros que el transporte en la ciudad no es eficiente ni el mejor y en la búsqueda de tener sintonía entre este valor que está arrojando la normatividad y también las mejoras a la ciudad, estamos buscando cruzar los dos caminos”, expresó Castro.
Tags
Más de
Tragedia en medio de las balas: mujer de 92 años murió en ataque en El Pando
Dos de sus familiares resultaron heridos durante el ataque
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas
Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.
Siembran 2.200 mangles en puntos críticos de Santa Marta para restaurar ecosistemas
Hace parte del plan de sostenibilidad propuesto por el Distrito rumbo a los 500 años de la ciudad.
Identifican cuerpo hallado en la Bahía de Santa Marta
Era Jair, un joven con discapacidad cognitiva
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Lo Destacado
Tragedia en medio de las balas: mujer de 92 años murió en ataque en El Pando
Dos de sus familiares resultaron heridos durante el ataque
Identifican cuerpo hallado en la Bahía de Santa Marta
Era Jair, un joven con discapacidad cognitiva
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado
Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.