Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 08 de Octubre de 2021 - 2:48pm

Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude

Tenía una circular roja de Interpol.
José Ernesto Fermín Melo.
Anuncio
Anuncio

Migración Colombia detuvo este viernes en Cartagena a un dominicano buscado por Estados Unidos a través de circular roja de Interpol por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable y robo de identidad.

"Cuando pretendía ingresar al país, procedente de República Dominicana, fue detenido por oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el ciudadano dominicano José Ernesto Fermín Melo, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos a través de circular roja de Interpol", dijo Migración Colombia en un comunicado.

De acuerdo con la información de la autoridad migratoria, la detención de Fermín Melo fue posible "gracias a una alerta temprana arrojada en el sistema Platinum de Migración Colombia, en la cual se evidenciaba" que llegó a la ciudad el miércoles en la noche en un vuelo privado.

"Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que José Ernesto Fermín Melo era buscado, a través de circular roja Interpol, por el estado de Kansas, por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable, robo de identidad", añade Migración Colombia en el documento.

El ciudadano extranjero, que era buscado desde hace seis años, fue dejado a disposición de la Policía Nacional de nuestro país para la legalización de su captura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

1 día 16 horas

Capturan en Pedraza a hombre solicitado por tentativa de feminicidio

El delito mencionado lo habría cometido contra su pareja sentimental en la ciudad de Cartagena.

2 días 16 horas

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

1 semana 1 día
Nicolás Maduro

Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura

El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.

1 semana 3 días

Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol

El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.

1 semana 5 días

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

9 horas 56 mins

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

9 horas 55 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

13 horas 34 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

14 horas 36 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

13 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months