Carlos Vives regresa 'tras la perla de la América' para el cumpleaños de Santa Marta

El proyecto “Tras la perla de América”, liderada por el cantante samario Carlos Vives, convoca a su evento anual el próximo 29 y 30 de julio con un foro que tendrá varias actividades en el emblemático barrio Pescaíto.
La agenda del foro iniciará con un balance y un recuento del primer año de trabajo, en cabeza de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, con la presencia del Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y la Gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga, representantes de la institucionalidad local y regional.
Más adelante Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, hará la presentación “Hacia una Santa Marta sostenible”, que resume los avances de la inclusión de la ciudad en el programa Ciudades Sostenibles del BID.
Se prevé un panel dedicado a la situación del agua en la ciudad, moderado por Juan Guillermo Saldarriaga, profesor titular de la Universidad de los Andes; otro panel dedicado al turismo con la presencia de expertos locales e internacionales, analizará la región y la posibilidad de establecer un plan que determine una vocación clara para que la actividad pueda desarrollarse de manera sostenible.
Asimismo el panel “La ciudad y el mar”, dedicado a la situación y al futuro de los puertos en la ciudad, analizará las mejores opciones para que el desarrollo portuario vaya de la mano con el desarrollo urbano y social.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.