Dimar lidera acciones de atención para la temporada turística en Santa Marta


Más de 30 funcionarios de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, de la Dirección General Marítima (Dimar) atenderán la temporada de vacaciones de Semana Santa que desde hace más de un mes se está preparando junto con el gremio marítimo, prestadores de servicios turísticos y autoridades locales.
La Autoridad Marítima Colombiana indicó que está lista para atender los diferentes movimientos náuticos de trasporte de pasajeros, deportes y recreación.
Así mismo, desde la embarcación ARC “Isla del Morro” y la torre de control de tráfico marítimo, se realizarán verificaciones y seguimientos a las distintas actividades que se presenten en la jurisdicción, con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad que pueda afectar el normal desarrollo de las mismas. También, se adelantan inspecciones a las embarcaciones, para verificar que se cumplan las normas de marina mercante y brindar un buen servicio.
Y, con diferentes campañas de sensibilización, se reiteran las medidas de seguridad en la navegación, tanto para los tripulantes, como pasajeros que se movilizarán hacia Playa Blanca, Taganga y las que pertenecen al Parque Natural Nacional Tairona, entre otras.
Para las embarcaciones se recomienda contar con:
• Chalecos salvavidas para cada uno de sus tripulantes.
• Dispositivo de comunicación que permita emitir alerta en caso de emergencia.
• Sistema de posicionamiento global (GPS) o en su defecto, con brújula para su ubicación.
• Herramientas en caso de falla mecánica y extintor multipropósito para las anchas a motor
• Linterna, balde de arena, botiquín y remos. Provisiones adicionales de agua y comida en caso de quedar a la deriva.
• En lo posible, navegar en grupo para poder ser auxiliado en caso requerido.
• Se prohíbe la navegación de embarcaciones menores cuando las condiciones climáticas son adversas.
• Para las embarcaciones de pesca artesanal y de subsistencia, se recomienda no navegar de noche, ni alejarse a más de 6 millas de la costa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La cultura cívica en Santa Marta: una deuda con el progreso urbano
Opinión de una estudiante en Santa Marta, a propósito de los 500 años.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lengua de Señas Colombiana: la apuesta por educación inclusiva de la USM
Carlos Niño, quien posee una discapacidad auditiva, es quien lidera este curso que abrió las puertas para romper barreras.
Oleada de calor golpea Santa Marta: 40° de sensación térmica
Ante esta situación expertos han solicitado medidas de autocuidado.
Unimagdalena inauguró espacios académicos del Doctorado en Ingeniería
La inversión en infraestructura supero los 116 millones de pesos.
Familiares reportan desaparición de un hombre en Santa Marta
Jhon Jairo Llanos Vargas salió de su vivienda en el barrio María Eugenia y desde ese momento se desconoce de su paradero.
Lo Destacado
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Lengua de Señas Colombiana: la apuesta por educación inclusiva de la USM
Carlos Niño, quien posee una discapacidad auditiva, es quien lidera este curso que abrió las puertas para romper barreras.
Oleada de calor golpea Santa Marta: 40° de sensación térmica
Ante esta situación expertos han solicitado medidas de autocuidado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.