Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Agosto de 2025 - 4:21pm

Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica

Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Lugar de la protesta.
Anuncio
Anuncio

Cansados de la falta de respuestas por parte de los entes competentes y de la empresa de energía Air-e, los habitantes de la Ensenada 2 del barrio Juan XIII de Santa Marta bloquearon la vía Alterna al puerto con el propósito de una pronta solución.

Son 200 viviendas afectadas que no cuentan con el servicio de energía desde hace 29 días. 

Según los manifestantes, la Alcaldía Distrital les dono dos transformadores. Sin embargo, no saben porque se volvieron a dañar. 

“A nosotros nos trajeron dos transformadores, los cuales se dañaron, se quemaron. Uno se quemó el mismo día que lo colocaron y otro, el otro a los 10 días” expresó una manifestante. 

Además manifestó su inconformidad porque “el día de ayer, nos dijeron que venían hoy a las 10:00 de la mañana y hoy a las 10:00 de la mañana nos dijeron que estaban buscándolo, que ya estaban aquí, pero, teníamos que esperarnos hasta mañana”.

Ante esta situación, la movilidad en este corredor vial se ha visto afectada. Perjudicando mayormente el paso de vehículos de carga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bloqueo por parte de la comunidad.

Bloquean la Troncal en el Once de Noviembre: denuncian colapso del alcantarillado

Mientras la comunidad exige medidas inmediatas, la Essmar indicó que la próxima semana adelantarán las acciones de reparación del sistema.

4 horas 27 mins

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

4 horas 33 mins

Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona

Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.

9 horas 15 mins
joven samario

Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania

La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.

9 horas 15 mins

Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito

Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.

10 horas 11 mins

Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales

En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

1 hora 32 mins

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

4 horas 33 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

3 horas 52 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

3 horas 10 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

1 hora 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months