Denuncian nexos de la campaña de Petro con esposa del narco alias ‘Sobrino’.


El presidente Gustavo Petro, vuelve a estar en el ojo del huracán luego que investigaciones periodísticas revelaran que durante su campaña electoral, habría obtenido apoyos de Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos López, quien es conocido por el alias de ‘Sobrino’ o ‘El Grande’ en el departamento de Casanare.
Noticias Caracol dio a conocer varios audios que comprueban la participación de Navarro, sin embargo, el Jefe de Estado lo negó todo.
"Ya van dos noticias completamente falsas. Las cinco maletas de Semana y esta de Caracol. No pensé que llegarán a tanta bajeza. De inmediato les exijo rectificar esa información falsa. Nunca hice manifestación en Yopal, nunca se recibió aportes de nadie del Casanare. Las personas que mencionan aquí no son directivos ni de Colombia Humana ni del Pacto. La persona encargada de la campaña en Casanare se llama Sonia Bernal y no Sonia Navarro", afirmó Gustavo Petro.
En los audios se escuchan conversaciones que habrían sido grabadas en marzo de 2022, donde Sandra Navarro estaría entablando conversaciones de manera frecuente con Sonia Bernal, quien era candidata al Senado del Pacto Histórico en Casanare y se convirtió en la directora política de la campaña presidencial en ese departamento.
Sonia Bernal actualmente desempeña el cargo de subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior.
Cabe resaltar que Bernal le habría pedido $800 millones a Sandra Navarro, esposa del narcotraficante ‘Sobrino’, para una pauta publicitaria, eso quedó evidenciado en uno de los audios expuestos.
"Yo voy a estar en la Casa Petro ahora en la tarde, se los dejo en la oficina", le comunica Navarro a Bernal. "Si no los pagamos nos boletean en la noche", respondió Sonia Bernal.
La relación de las dos mujeres habría quedado registrada en varios audios que fueron obtenidos tras interceptaciones de la Policía y la DEA.
Prontuario de 'Sobrino'
Fue capturado el 12 de julio de 2022.
Había sido extraditado a Estados Unidos, pero al momento de regresar a Colombia, continuó realizando acciones delictivas.
Al momento de su captura, fue señalado por las autoridades como "responsable del narcotráfico para el ELN en el frente Camilo Torres para el envío de cocaína desde La Guajira a Puerto Rico, República Dominicana y luego los Estados Unidos”.
#Atención / La #UnidadInvestigativa de @NoticiasCaracol revela audios que evidencian la participación de la esposa de un narcotraficante en la campaña presidencial de Gustavo Petro en Casanare.
Ampliación, ya mismo, en TV y en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/f1ZeuMBG3u
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 26, 2023
#Exclusivo | La #UnidadInvestigativa de @NoticiasCaracol obtuvo centenares de grabaciones que dejan en evidencia la activa participación de la esposa de un narco en la campaña presidencial de Gustavo Petro en Casanare. Representante de Colombia Humana en ese departamento, hoy… pic.twitter.com/qG0ngcYJVz
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 26, 2023
Tags
Más de
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado
Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
Lo Destacado
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.