Periodista Jorge Cura defiende periodismo de Seguimiento.co frente a exalcalde Martínez

En el marco de la campaña al Senado que adelanta el exalcalde de Santa Marta y militante de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, estuvo compartiendo un espacio de entrevista con los reconocidos periodistas Jorge Cura y José Granados.
En este encuentro, los periodistas además de preguntarles detalles sobre su candidatura, cuestionarles los hechos de corrupción que enlodan su antigua administración y la de su líder político, Carlos Caicedo; también aprovecharon para reprochar los mensajes intimidatorios y estigmatizadores sobre el equipo periodístico de Seguimiento.co y su director, Leopoldo Díazgranados, luego de que compartiera una serie de mensajes donde sindicaban al profesional de estar subordinado a una estructura criminal.
El periodista José Granados, le preguntó a Martínez que ¿cuál era su carta de presentación ante el electorado? Recordando que manifiesta insistentemente en pertenecer a sectores progresistas y alternativos, donde por lo menos en su narrativa política, dicen defender las libertades, la vida y el respeto a las diferencias.
Granados cuestionó que Martínez participara de los señalamientos peligrosos en contra de la prensa, y expuso que “ya todo está siendo investigado por la Fiscalía”.
Pese a la vehemencia con la que profirió las acusaciones en contra de los periodistas, esta vez el exalcalde pareció cambiar de parecer.
“Nosotros rechazamos esas amenazas y esos señalamientos, creemos en la libertad de prensa y hay periodistas que te apoyan y otros que no. Nuestra solidaridad con ellos y pedirle a las autoridades que investiguen y lleguen a fondo para condenar a quienes actúan contra los periodistas” expuso el candidato al Senado.
No obstante, el periodista Jorge Cura insistió en el reproche de su compañero, defendiendo el trabajo periodístico de Seguimiento.co y destacando la calidad profesional de quienes integran el medio:
“Yo creo que hay que ser respetuoso con los periodistas, Polo Diazgranados es un extraordinario periodista, tal vez usted no lo considere así. Pero hay que preservar su vida y por encima de todo, esas amenazas y esa forma de dirigirse a los periodistas no debe tolerarse bajo ninguna circunstancia” sostuvo Cura.
Finalmente, antes de despedir el espacio, el equipo periodístico insistió en que hay que “respetar a los periodistas, sea quien sea el periodista, en el tema de la libertad de prensa no debemos escatimar nada”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez
La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.
Condenan a seis años de prisión a hombre que amenazó a Petro en redes sociales
Óscar Fernando Fetecua Rusinque no quiso arrepentirse.
Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones
El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.
Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha
Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.
Lo Destacado
Asesinan a ‘Pedrito’ mientras compartía con amigos en el barrio Tayrona
El joven de 19 años fue blanco de un atentado sicarial.
En Cúcuta, hombres armados asesinan a subintendente de la Policía
La víctima fue identificada como Yair Fabián Prato Castro.
Un año de la masacre de Aguachica: el crimen que acabó con una familia cristiana
Luego de un largo proceso investigativo, determinaron que el macabro crimen iba dirigido a otras personas.
Doble homicidio durante la noche de este domingo en Orihueca, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como Samir Niebles y José del Carmen Cantillo.
Por oponerse a un robo, asesinan a joven magdalenense en Bogotá
La víctima fue identificada como Pedro Luis Guerrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























