Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Noviembre de 2025 - 9:59am

Condenan a seis años de prisión a hombre que amenazó a Petro en redes sociales

Óscar Fernando Fetecua Rusinque no quiso arrepentirse.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este miércoles, el juez 36 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a seis años de prisión domiciliaria a Óscar Fernando Fetecua Rusinque luego de amenazar de muerte al presidente Gustavo Petro a través de redes sociales en marzo de 2021, cuando el mandatario era senador de la República y candidato a la Presidencia.

El 1 de octubre de 2025, un tribunal de Bogotá dictó sentencia condenatoria contra Fetecua Rusinque, luego que fue hallado culpable de realizar amenazas contra el mandatario y otros servidores públicos. Además, se le prohibió el uso de la red social X durante todo el periodo de la pena.

A través de un mensaje publicado en X (antes Twitter), Fetecua trinó: “Ya estoy alistando viaje o un arma, por si aparece Petro, se le da de baja”.

En otro de los mensajes recopilados por la Fiscalía como parte del material probatorio, también señaló: “Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las AUC y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras”.

Tras conocerse la determinación judicial, el mandatario Gustavo Petro expresó su postura a través de su cuenta oficial en X, resumiendo su perspectiva con un mensaje breve: Fetecua es un abogado "de extrema derecha", “No quiso arrepentirse”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

8 horas 54 mins
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

1 día 1 hora
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

1 día 2 horas
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

1 día 6 horas

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

1 día 7 horas
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

48 mins 43 segs

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

17 mins 43 segs

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

2 horas 37 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

2 horas 59 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

5 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months