Conflicto Caicedo-docentes, una olla de presión que está que explota

Mientras que la defensa de la educación y la exigencia de garantías para los educadores, han sido las banderas expuestas por el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, en su participación en las marchas del paro nacional; puertas para adentro, su administración pasa por un momento de tensiones con el cuerpo educativo del departamento.
¿La razón? La Unión Sindical de Directivos Docentes denunció que la Secretaría de Educación Departamental, pidió remover a 56 rectores y coordinadores de sus cargos al frente de instituciones públicas del Magdalena.
Una decisión, calificada por los denunciantes, como arbitraria, inconsistente y contraria a la ley, considerando que son cargos obtenidos por medio de un concurso de méritos organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Por tal razón, el grupo sindical de los directivos docentes lideró un plantón pacífico en inmediaciones de la Gobernación del Magdalena para exigir que se respeten sus derechos.

A estos reclamos, se suman las inquietudes de las comunidades educativas para conocer la ejecución de los recursos para la alternancia, que recibió la administración de Carlos Caicedo por parte del Gobierno Nacional desde noviembre de 2020.
$9.281 millones debían ejecutarse, según directrices del Ministerio de Educación, para atender las necesidades requeridas para poner en marcha la alternancia educativa en las instituciones del Magdalena.
La ejecución de estas inversiones se desconoce, y la pregunta pura y simple es: ¿dónde está la plata de la educación?
Aunque nula ha sido la respuesta, Seguimiento.co conoció que para este viernes 4 de junio, el gobernador Caicedo habría citado a los 400 rectores de las instituciones oficiales del departamento en el Hotel Santamar para discutir estas cuestiones.
Invitación que no ha sido del todo celebrada, por cuenta de unos directivos que además de despidos y traslados injustificados, deben exponerse una vez más al contagio de covid-19, considerando que el proceso de vacunación del cuerpo directivo y docente apenas tiene pocos días de haber iniciado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa
Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.
Alcalde Pinedo inicia obras del escenario deportivo Jaime Linero Ladino en El Parque
Según la proyección que hace el gerente de la EDUS, este gran escenario recreo-deportivo será entregada en 9 meses.
Asesinan a peluquero en Nueva Granada: se trata de Carlos Alberto Luna
La víctima fue abordada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Salió por unas cervezas y encontró la muerte: sicarios asesinan a hombre en Fundación
William Zúñiga, de 39 años, fue acribillado mientras departía en un establecimiento comercial del barrio La Esmeralda.
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Lo Destacado
Alcalde Pinedo inicia obras del escenario deportivo Jaime Linero Ladino en El Parque
Según la proyección que hace el gerente de la EDUS, este gran escenario recreo-deportivo será entregada en 9 meses.
Asesinan a peluquero en Nueva Granada: se trata de Carlos Alberto Luna
La víctima fue abordada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Medicina Legal lo confirma: ‘Iván Mordisco’ no murió en bombardeo en el Amazonas
El informe forense identificó a cuatro de los seis abatidos.
Con autoridad: Nacional vence al Pasto, es líder y ya piensa en finales
El equipo verdolaga ganó 2-1 en Pasto, llegó a 30 puntos y se convirtió en el primer clasificado a los cuadrangulares.
James, lejos de su mejor versión: no convence tras los amistosos de Colombia
El ‘10’ no logró marcar diferencia ante Croacia y Francia, dejando más dudas que certezas en el equipo de Lorenzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























