Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 9:58am

Estas son las recomendaciones de la Alcaldía por paso de ondas tropicales

Recientemente se conoció que las lluvias en la capital del Magdalena aumentarían por el fenómeno natural.
Ondas tropicales en el Caribe.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de garantizar seguridad y bienestar a la comunidad a través de la prevención del riesgo, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta - Ogricc, informó que, debido al ingreso de dos ondas tropicales en la Región Caribe, se prevé que durante las próximas 48 horas se presenten fuertes vientos con lluvias de variada intensidad en la ciudad.

Según el comunicado especial N°23 por las autoridades de la Dirección Marítima de colombiana manifiestan que “sobre el Mar Caribe se presenta el aumento en la velocidad del viento y en la altura del oleaje al paso consecutivo de dos ondas, las cuales están generando incrementos locales en el área marítima de Santa Marta, Barranquilla y Riohacha con vientos en dirección al Este, con velocidades de 25 a 30 nudos y con altura que se encuentra oscilando entre 1.8 y 2.9 metros”.

De igual forma, la Ogricc resaltó que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que “para esta semana, se prevé ingreso de ondas tropicales por el norte del continente suramericano, acompañados de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas en desarrollo”.

Por tal motivo, la Alcaldía hace un llamado a los habitantes y a los organismos de socorro monitorear el comportamiento de los ríos que derivan de la Sierra Nevada de Santa Marta ante la posibilidad de crecientes súbitas y consultar a Capitanía de Puerto de Santa Marta el desarrollo de actividades marítimas en mar adentro.

A los bañistas y habitantes costeros, estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los avisos de las autoridades locales. Y a las embarcaciones de poco calado, consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar e informar a las autoridades cualquier situación de peligro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

14 horas 4 mins

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

14 horas 58 mins

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

16 horas 1 min
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

23 horas 3 mins

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos

El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate

15 horas 44 mins

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

14 horas 55 mins
LISTADO DE PRÓFUGOS
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

23 horas 45 segs
Federico Gutiérrez vía X
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

22 horas 4 mins
 Luis Francisco Ruiz Aguilar
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

22 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months