Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Agosto de 2019 - 6:53am

Cerca de 90 madres cabeza de hogar se forman en herramientas TIC en Santa Marta

Las clases son impartidas los lunes, martes y sábados en el Punto Vive Digital en Mamatoco.
Curso TIC para madres.
Anuncio
Anuncio

Recientemente inició el curso en ‘Desarrollo de habilidades y competencias básicas para el uso de las TIC para madres y cuidadoras’, programa que se adelanta en el Punto Vive Digital en Mamatoco, impulsado por la alianza estratégica entre la Dirección TIC del Distrito y la Fundación Telefónica Movistar con el proyecto ‘Escuela TIC Familia’ y la Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito.

El curso tiene como propósito establecer el manejo de la información y las comunicaciones. En el programa participan cerca de 90 mujeres madres cabeza de hogar y cuidadoras. Las clases son impartidas todos los lunes, martes y sábados de 8:00 a 10:00 a.m.

La formación en herramientas y competencias TIC para madres cabeza de hogar y cuidadoras se suma al nutrido grupo de actores sociales que se han beneficiado por el desarrollo de la estrategia de alfabetización digital del proyecto ‘Escuela TIC Familia’.

“Con esta iniciativa se da la posibilidad de ofertar a comunidades vulnerables un escenario ideal de aprendizaje con el propósito de reducir la brecha digital y mejorar la calidad vida a través de las oportunidades que la tecnología ofrece”, indicó la Alcaldía en un comunicado.

De acuerdo con la administración distrital “asimismo se pretende impactar en flagelos como la llamada ‘violencia económica’, una forma de control y de manipulación que se produce en varias relaciones de pareja en hogares samarios”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Traslado del hombre atacado a bala

Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido

La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.

4 horas 36 mins
Carlos Jaramillo

Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico

Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.

6 horas 8 mins
Álvaro Uribe e ISIS Navarro

Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta

La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.

7 horas 21 mins

María Claudia Pacheco y el favoritismo demostrado de Uribe por su candidatura

Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la carrera quinta; Pacheco Aarón recibió la ‘bendición’ del exmandatario, quien destacó su liderazgo y sus principios.

8 horas 34 mins

Avanza la ruta que beneficia a más de 3.000 samarios: lanzan Eleva 500+

La Alcaldía, Cenit y Fundación Con.Ciencia lanzan Eleva 500+, que dinamizará la economía local, a través de una inversión cercana a los $5.000 millones hasta 2027.

9 horas 3 mins
Capturados

Desarticulan red de extorsión de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta: cayeron ocho

Los detenidos están señalados de exigir pagos a comerciantes de hasta $1.000.000 mediante el cobro de “matrículas”.

12 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000

La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.

3 horas 7 mins
Traslado del hombre atacado a bala
Traslado del hombre atacado a bala

Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido

La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.

4 horas 32 mins
Carlos Jaramillo
Carlos Jaramillo

Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico

Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.

6 horas 4 mins
bicitaxis
bicitaxis

Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi

El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.

6 horas 56 mins

Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande

La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.

6 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months