Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Mayo de 2019 - 6:00pm

Reteneros conocieron oferta institucional en feria de servicios de Mintrabajo

Durante la jornada se realizaron charlas y conferencias tanto con trabajadores como empleadores y empresarios del municipio.
En la jornada se brindó asesoría por parte de funcionarios del Centro de Servicio Público de Empleo del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La feria territorial de servicios, vigilancia y control,  obedece a una estrategia de descentralización de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo en alianza  con la Gobernación del Magdalena, Sena, Organizaciones Solidarias, Cajamag y las alcaldías municipales.

Durante la jornada, que en su primera versión se realizó en la Biblioteca Pública del municipio de El Retén, se brindaron asesoría por parte de funcionarios del Centro de Servicio Público de Empleo del Magdalena con relación a cómo acceder a la oferta de vacantes, tanto para personas en búsqueda de empleo, como para empresarios del sector productivo de este municipio que tengan vacantes y deseen ofertarlas.

José David González, coordinador del Centro de Empleo,  destacó la realización de esta feria  descentralizada como una oportunidad para que los magdalenenses conozcan la oferta pública no solo del Departamento del Magdalena sino de entidades como el Sena, Cajamag y además accedan a las asesorías  ofrecidas desde la dirección territorial del Ministerio del Trabajo, quien a bien tuvo la organización y la convocatoria de las mismas.

González, destacó la disposición del gobierno departamental, de articular la política pública de empleo con las demás entidades para ponerla al servicio de los ciudadanos.

Por su parte, Jhon Vargas, alcalde de El Retén, señaló los beneficios para los reteneros al recibir la visita de estas instituciones como la gobernación del Magdalena, a través, del Centro de Empleo, porque permite a los ciudadanos de este municipio conocer y acceder de manera descentralizada  a las ofertas laborales, pero además, recibir información del Ministerio del Trabajo para conocer sus derechos con relación a las garantías laborales, dado que en esta zona se dan muchos  temas de agroindustria y hay poco conocimiento sobre los derechos de los trabajadores.

Claudia López, directora Territorial del Ministerio del Trabajo, celebró la acogida de este primer ejercicio de descentralización de los servicios de la entidad que representa, pero además resaltó la importancia de trabajar articuladamente en diferentes comités con la Gobernación del Magdalena, el Sena, el Icbf, los cuales permiten su vinculación a este tipo de ferias y así llevar efectivamente las institucionalidad a la comunidad.

La Funcionaria del Ministerio del Trabajo manifestó que, lo que se busca con este ejercicio además de que las entidades expongan su oferta institucional, se ejerza la labor de  vigilancia e inspección al cumplimiento de las normas para el beneficio de los derechos laborales de los trabajadores.

Durante la jornada se realizaron charlas y conferencias tanto con trabajadores como empleadores y empresarios del municipio, sobre buenas prácticas laborales, resaltando de parte y parte los derechos y los deberes para lograr el clima laboral deseado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

16 horas 13 mins

Noya firmó compromiso por la vida y la dignidad de las mujeres del Magdalena

Además, presentó sus propuestas basadas en siete ejes fundamentales para garantizar autonomía, participación y protección de las mujeres.

22 horas 7 mins

Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio Olivo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Lorenzo Castillo López.

23 horas 4 mins

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

1 día 17 horas

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

13 horas 52 mins

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

16 horas 10 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

16 horas 17 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

17 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months