Condenan a 12 años de cárcel a seminarista por violar a un niño en el Meta


Una pena de 12 años y 6 meses de prisión tendrá que pagar Evelio Ortiz Macías, luego de firmar preacuerdo con la Fiscalía en el que acepta los cargos que le fueron imputados como responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por hechos denunciados en diciembre de 2017.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio dictó sentencia contra quién era para la época de los hechos seminarista.
El sentenciado fue detenido desde el 5 de abril pasado por orden judicial y presentado para imputación de cargos por la Fiscalía Seccional Segunda adscrita al Caivas, donde inicialmente Ortiz Macías no los aceptó.
Los hechos denunciados por la víctima, de 13 años, se dieron cuando él fue a ver televisión en la sala donde se encontraba el seminarista, quien descansaba allí tras dictar clases de catequesis en la parroquia de un barrio del sur de Villavicencio y a las que asistían niñas del sector.
Aunque la denuncia inicialmente fue presentada contra 2 personas, hubo ruptura procesal ya que el acusado Fausto Coronel Riveros, sacerdote titular de la misma iglesia aceptó cargos desde el principio.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito dictó sentencia contra el sacerdote el pasado 20 de septiembre, imponiendo una pena privativa de la libertad por 16 años y 2 meses.
Según denuncia de la víctima, el sacerdote habría abusado del menor en varias oportunidades, antes de viajar a Roma, luego de la visita del Papa a esta ciudad.
Tags
Más de
Nicolás Petro admite que recibió $1.300 millones: dice que fue un error, no un delito
Asegura que el dinero era legal y que la Fiscalía ha usado su caso con fines políticos.
13 años de prisión a mujer por engañar a joven colombiana con falsas ofertas laborales en Italia
Martha Cecilia Álvarez Silva prometía empleos, tiquetes, alojamiento y terminaba explotando sexualmente a las mujeres que caían en su engaño.
“Respete nuestro dolor”: padre del soldado Mejía arremete contra Petro por versión de suicidio
El suicidio del soldado Carlos Mejía en Cesar, desató una intensa polémica después de que el presidente Gustavo Petro sugiriera que se había quitado la vida por "ilusión y amor".
“Acatemos la ley”: Procurador pide a Petro no intervenir indebidamente en política
Asimismo, hizo un llamado para evitar discursos de odio y polarización.
Niña de 14 años salió por un granizado y terminó asesinada por otro menor en Medellín
La víctima fue identificada como Valentina Rodríguez, quien se encontraba con amigas cuando fue atacada con un arma cortopunzante.
MinDefensa ofrece $200 millones por autores de atentado del ELN en Arauca
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, condenó enérgicamente el atentado del ELN contra el Batallón de Infantería Mecanizado en Puerto Jordán.
Lo Destacado
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna al puerto
El siniestro vial se habría registrado el pasado sábado 27 de septiembre, a la altura del barrio San Fernando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.