“Acatemos la ley”: Procurador pide a Petro no intervenir indebidamente en política
De forma pública, el procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, a su gabinete y a todos los servidores públicos para que eviten discursos de odio y conductas indebidas durante el actual proceso electoral.
Eljach advirtió que el país no puede repetir los episodios de violencia política del pasado y pidió impulsar una “paz electoral”, basada en el respeto a la ley, la Constitución y las diferencias ideológicas.
“Hago un llamado categórico a todos los servidores públicos, desde el presidente Gustavo Petro hasta el más humilde de los funcionarios, para que en cada rincón del territorio colombiano acatemos la ley y la Constitución”, señaló el jefe del Ministerio Público.
El procurador instó a los funcionarios a no intervenir indebidamente en política y a garantizar un proceso electoral tranquilo y transparente. Recordó que el Gobierno tiene derecho a defender su gestión, pero siempre dentro de los límites legales y constitucionales.
Asimismo, destacó que la Procuraduría General mantendrá una vigilancia activa desde su función preventiva y disciplinaria para asegurar el cumplimiento de las normas electorales.
Este llamado, cabe mencionar, se da poco después que el Ministerio Público advirtiera sobre el riesgo al que se enfrentan los próximos comicios electorales, ante el incremento exacerbado de la violencia en el país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá
El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Lo Destacado
Conductor samario quedó atrapado en la cabina de un bus tras sufrir accidente de tránsito
Se trata de Yaider Olivera, residente del barrio Once de Noviembre.
Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.
‘Boleta’ es el hombre que murió tras resultar herido al ser arrollado por un carro en el Ziruma
Se trata de Deivi, de nacionalidad venezolana.
Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac
La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































