Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 06 de Octubre de 2025 - 10:16am

MinDefensa ofrece $200 millones por autores de atentado del ELN en Arauca

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, condenó enérgicamente el atentado del ELN contra el Batallón de Infantería Mecanizado en Puerto Jordán.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Defensa Nacional reaccionó con contundencia ante el ataque terrorista perpetrado por el ELN el pasado domingo 5 de octubre contra la fuerza pública en el departamento de Arauca. 

El suceso se registró específicamente en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 59, ubicado en Puerto Jordán, municipio de Arauquita.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó públicamente el ataque y elevó la recompensa a 200 millones de pesos a cambio de información que sea clave para identificar y dar con el paradero de los autores materiales del atentado. 

A través de sus redes sociales, el ministro calificó el acto como "terrorista y cobarde", perpetrado por el cartel del ELN, y sentenció que estos hechos no lograrán intimidar a las Fuerzas Militares, sino que fortalecerán la ofensiva contra la criminalidad.

Por su parte, el General Jaime Alonso Galindo, Comandante de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó que la base militar fue atacada con morteros y cilindros bomba por parte de integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.

Lamentablemente, el ataque causó la muerte del soldado profesional José Ceballos. Adicionalmente, siete uniformados resultaron heridos, quienes están siendo trasladados para recibir atención médica especializada en Yopal, Casanare. Entre los militares lesionados fueron identificados David Salgado, Robinzon Rojas, Jhonatan Renjifo, Sahir Lucumí, José Tovar y Edwin Marín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores

El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.

18 horas 37 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

18 horas 46 mins

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

19 horas 36 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

1 día 12 horas

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

1 día 12 horas

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

12 horas 30 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

12 horas 9 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

13 horas 9 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

19 horas 4 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

18 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months