Con Tour Lomotil socializan en Santa Marta solicitud de alias ‘La Gata’ ante la JEP


En la mañana de este jueves se realizó la socialización de la solicitud presentada ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por la polémica empresaria Enilse del Rosario López Romero, conocida como la Gata, la cual asegura que está dispuesta a aportar pruebas que involucrarían a políticos y empresarios de la costa con 'paras'.
La rueda de prensa lleva como nombre Tour Lomotil, la curiosa denominación se debe, según los organizadores del evento, a que muchas personas estarían preocupadas y ‘asustadas’ por ser salpicados en las declaraciones de la ‘Gata’ de ser aceptada su solicitud.
“Aquí hay una diarrea política y empresarial derivado de los señalamientos que haga en su momento Enilse López, pueda haber muchas personas con problemas estomacales porque pueda ser mencionado en ese escenario (de la JEP) por la familia Alfonso López”, aseguró a Seguimiento.co Pablo Busto, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia.
No se conoce con exactitud quienes serían esas personalidades del Magdalena que estarían en el listado que presentará Enilse López, sin embargo, Busto afirmó a este medio digital que: “con seguridad varias personas prestantes de esta zona del país conforman esa verdad, pero no queremos mencionar nombres por temas de seguridad”.
Busto, quien es el garante del proceso, también señaló que no solo la empresaria del chance presentó su solicitud ante JEP, su esposo Héctor Julio Alfonso Pastrana y sus dos hijos José Luís y Héctor Julio, entre otros integrantes del núcleo empresarial, también estarían realizando el proceso para acogerse a esta justicia.
El Tour Lomotil se está realizando en diferentes capitales de la Costa Caribe (Magangué, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo) con el propósito de dar a conocer no solo la decisión y solicitud, sino, además, de la intensión que se tiene de reparar a las víctimas y que se conozca toda la verdad de lo ocurrido.
Santa Marta es una de las ciudades donde se dio un acento económico de la empresaria del chance donde sin lugar a duda se vio involucrada en el contexto político del departamento del Magdalena por lo que representaba desde el punto de vista empresarial.
Se espera que en aproximadamente 12 días la JEP tome la decisión de si la familia Alfonso López cumple los requisitos para ser juzgada bajo esta jurisdicción o de lo contrario deberá seguir su proceso con la justicia ordinaria.
Tags
Más de
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.