Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, habría logrado la renovación de su residencia en Nicaragua, pese a enfrentar un proceso judicial en Colombia por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
De acuerdo con información revelada por El Tiempo y Noticias RCN, el gobierno nicaragüense expidió el documento tras varias gestiones adelantadas por el exlíder de la Alianza Verde. La residencia concedida a González no es laboral, sino permanente, según el documento divulgado por RCN.
Llama la atención que la renovación coincidió con el día en que la Fiscalía le imputó cargos, el 21 de mayo. Ese mismo día, la Cancillería colombiana habría enviado una carta al gobierno de Nicaragua solicitando la actualización del documento migratorio.
En el pasado, se señaló que la nacionalidad de González se habría otorgado como parte de un canje diplomático, luego de que Colombia concediera refugio al expresidente panameño Ricardo Martinelli.
Actualmente, González tiene en su contra una orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, donde se le acusa de cohecho, peculado y lavado de activos. Se desconoce, por ahora, si las autoridades han solicitado a Interpol la expedición de una circular roja.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colombia, Brasil y Chile encabezan rechazo a acción militar de EE. UU. en Venezuela
El pronunciamiento, respaldado además por España, México y Uruguay, cuestiona la intervención unilateral y llama a una salida pacífica a la crisis venezolana.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela
Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.
Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela
El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.
ATENCIÓN: Estados Unidos confirma captura de Nicolás Maduro
La vicepresidente de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia y pidió una “prueba de vida” de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Lo Destacado
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























