Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta

En el marco de la operación ‘Apolo XII’, La Policía Nacional en Santa Marta, logró la captura en flagrancia de alias ‘Cucho’, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El operativo se desarrolló en la capital del Magdalena, como resultado de labores de inteligencia e investigación criminal, mediante la implementación de técnicas especializadas dentro de la estrategia ofensiva contra las estructuras criminales.
Alias ‘Cucho’ sería, presuntamente un punto de inteligencia de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, encargado de alertar sobre la presencia de miembros de estructuras rivales y de marcar objetivos para la ejecución de homicidios selectivos en diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo, se le atribuye el ocultamiento de armas de fuego utilizadas en estos hechos delictivos.
Durante el procedimiento, fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos para la misma y una motocicleta.
“Con este resultado, la Policía Nacional continúa debilitando las capacidades criminales de los grupos armados organizados que pretenden alterar el orden público y atentar contra la vida de los ciudadanos. Este trabajo reafirma el compromiso institucional con la protección de la vida, la integridad y la seguridad de todos los colombianos” sostuvo el teniente coronel Javier Antonio Silva Soto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta (E).
Notas relacionadas
Tags
Más de
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta
Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.
Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial
El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra
Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.
Obrero resultó herido a bala en Gaira
La víctima fue identificada como Alfredo Miguel Montes Vásquez.
Lo Destacado
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta
Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































