Petro a retractarse por acusar a Paloma Valencia de ser cómplice de falsos positivos

Las declaraciones irresponsables e injuriosas del presidente Petro en contra de sus adversarios políticos, parece ser noticia de todas las semanas.
Ahora, el Jefe de Estado deberá retractarse y ofrecer disculpas a la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia, por señalarla de "cómplice" de las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como 'falsos positivos'.
La decisión la tomó el Juzgado Administrativo de Bogotá, al considerar que las declaraciones del mandatario vulneraron los derechos fundamentales al buen nombre y la honra de la congresista del partido Centro Democrático.
Según el fallo, las afirmaciones que hizo Petro contra la senadora del Centro Democrático "constituyen una imputación directa sin sustento judicial, que afecta la reputación y la dignidad de la congresista".
"Le acabo de ganar una tutela al Presidente Gustavo Petro que me acusó de ser cómplice de los 'falsos positivos', no solo va a tener que rectificar en todas sus redes, sino que se va a tener que pedir excusas públicas. Vamos a estar esperando", sostuvo Valencia.
El juzgado también exhortó al jefe de Estado a abstenerse de realizar manifestaciones similares en el futuro, recordando que la libertad de expresión de los servidores públicos tiene límites constitucionales cuando compromete la honra y el buen nombre de otras personas.
Petro tendrá cinco días hábiles para cumplir con la orden, y según lo determinó el Juzgado, la rectificación deberá difundirse a través de la cuenta de la Presidencia de la República en X, la cuenta institucional del Departamento Administrativo de la Presidencia y la cuenta personal del presidente Gustavo Petro.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Revocan nombramiento de Jorge Iván Ospina como embajador de Colombia en Palestina
El concejal y activista Daniel Briceño, indicó que luchará porque el exalcalde de Cali devuelva los más de 130 millones de pesos que recibió por concepto de viáticos de un viaje que nunca realizó.
Uribe pone freno a una eventual consulta de derecha y propone una encuesta para evitar división
El expresidente advierte que el Centro Democrático podría marginarse de la consulta de marzo si la derecha llega fragmentada.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
Canciller colombiana afirma que gobierno está dispuesto a darle asilo a Maduro
Rosa Villavicencio también rechazó la advertencia del presidente Donald Trump sobre operaciones antidrogas en cercanías a las costas nacionales.
Petro exige al CTI identificar cuerpos hallados en La Guajira y cuestiona demora de la Fiscalía
El mandatario pidió acelerar la identificación de los restos encontrados en Puerto López y calificó como “inhumano” que la Fiscalía no haya actuado pese a que la comunidad wayuu ya los sepultó.
Lo Destacado
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































