En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables


A través de un video publicado en sus redes sociales, el diputado Rafael Noya arremetió contra la Gobernación del Magdalena, a quienes acusó de ineficientes luego que revelara cómo la maquinaria amarilla del departamento se oxida en un lote bajo el sol.
Noya explicó que esta maquinaria, que incluye equipos de pavimentación y vehículos de carga, fue comprada a través de un millonario contrato en 2022, con el fin de atender la deficiente infraestructura del departamento en materia vial.
Sobre todo en las poblaciones rurales que han pedido la intervención de las vías terciarias.
No obstante, tras la compra, los equipos fueron abandonados en el lote y ni siquiera para las emergencias presentadas en Santa Marta, se utilizaron.
“La maquinaria está parqueada, abandonada en un patio sin moverse. Lo más triste es que ni siquiera se utilizó para atender la emergencia en Santa Marta cuando se necesitaba…Esto es más que ineficiencia, es desprecio por el pueblo y perdida de recursos públicos, es dejar que una inversión millonaria se oxide bajo el sol” puntualizó Noya.
Instando a la Gobernación del Magdalena a poner a funcionar las máquinas, en articulación con los alcaldes municipales.
Tags
Más de
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Lo Destacado
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.