Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental

La Universidad del Magdalena sigue consolidando su modelo de emprendimiento social y territorial. Recientemente, los estudiantes Eunice Navarro y Orasi Montenegro fueron seleccionados mediante la convocatoria del Proyecto Glocal - Icetex para realizar una movilidad académica en el prestigioso Instituto Tecnológico - Tec de Monterrey, en México.
Este proyecto, que también vincula a la Universidad de la Costa, la Universidad de La Guajira y la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador, permitió a los jóvenes conocer un ecosistema robusto en materia tecnológica y de innovación.
Según la economista magíster Angélica Franco, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE Unimagdalena), los estudiantes recibieron un completo programa de transferencia de metodologías, además de compartir con otros emprendedores y docentes, “tuvieron la oportunidad de visitar algunos centros e institutos con los cuales se relaciona el Tec, y con los que se están adelantando diversos proyectos que buscan solucionar problemas del territorio”.
Los proyectos presentados por los estudiantes reflejan el enfoque de impacto social promovido por la Universidad:
CN Raíces Colombianas (Eunice Navarro): este emprendimiento busca el aprovechamiento integral de la yuca para producir enyucados, harina y, un prototipo de velas artesanales ecológicas de mayor duración.
Mangle Mi Huella Verde (Orasi Montenegro): centrado en la recuperación y transformación de plásticos de un solo uso de la Ciénaga Grande y Pueblo Viejo. Con el material recolectado, elaboran souvenirs corporativos sostenibles.
Tags
Más de
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























