A un mes de entrar en vigencia: 36 % de los Taxis en Santa Marta cuenta con taxímetro


El pasado 5 de junio entró a regir el decreto en el que se dio el banderazo para que los propietarios de taxis en Santa Marta iniciaran el proceso de instalación del taxímetro con una de las dos empresas autorizadas para dicha adecuación.
A un mes de entrar a regir el nuevo método de cobro en la ciudad, este medio digital consultó al Secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, para conocer cómo va el proceso de instalación.
“Hasta la fecha, 1.300 vehículos han contratado el servicio, lo que quiere decir que han negociado el taxímetro y entrado en el cronograma de las empresas para que pueda ser instalado el dispositivo”, aseguró Castro a Seguimiento.co.
Lo explicado por el Secretario corresponde a que hasta el momento el 36 % de los taxis censado en la capital del Magdalena están dentro el proceso que establece la norma, teniendo en cuenta que en el Distrito se encuentran autorizados 3.583 vehículos amarrillos.
Pero, ¿qué sucede si el 6 agosto un taxi no cuenta con taxímetro? De acuerdo con lo manifestado por Castro si un vehículo carece del aparato recibirá una multa que equivale a un salario mínimo y se podrá desmovilizar el carro.
La autoridad de movilidad además resaltó que se realizarán operativos para evitar que algún taxi incumpla la norma. Sin embargo, aclaró que el panorama es positivo, y que se espera que antes de llegar la fecha límite se esté bastante cerca al 100 % de los carros con el taxímetro debidamente instalado.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo
Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga
Conozca aquí la programación de las festividades.
Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína
Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
Sicarios hirieron a hombre que intentó refugiarse en una vivienda en El Pando
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón
Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.