Abierta la primera fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura


El Ministerio de Cultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, con más de $9.000 millones y 96 convocatorias, para investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.
“Es el momento para que los colombianos se queden en casa y desde el calor de sus hogares, se inspiren y consoliden sus proyectos culturales. Es la oportunidad para que se postulen a la convocatoria de Estímulos 2020 y contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional”, señaló la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.
En esta primera fase, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en becas de investigación, creación y emprendimiento, 19 convocatorias de reconocimientos y 5 convocatorias para Premios Nacionales, que incluye vida y obra, música en composición en la modalidad de seudónimo, novela Inédita, fotografía y novela.
El Programa Nacional de Estímulos incluye un fuerte enfoque poblacional y diferencial para mujeres, grupos étnicos y comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.
El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, Economía Naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones.
Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país.
Este programa se convierte en una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones.
En la última década, la entidad ha destinado recursos superiores a $126.000 millones para beneficiar a más de 8.500 ganadores, y en este Gobierno se aumentó en un 69% la cifra de inversión para el Programa Nacional de Estímulos.
La inscripción podrá realizarse de manera virtual, a través de la página web www.mincultura.gov.co
Tags
Más de
Fallo reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar y ordena medidas contra su expareja
Entre ellas, no podrá difundir material o realizar declaraciones públicas o privadas que afecten al artista.
Abren inscripciones para el 29° Festival Vallenato Mar de Acordeones
Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Morat: los grandes favoritos en los Premios Juventud 2025
La banda recibió tres nominaciones por su aclamado disco ‘Ya es mañana’.
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Este 14 de agosto, Santa Marta vibrará con Caribbean New Style
El concierto será completamente gratis y se llevará a cabo en el Teatro Cajamag.
Opciones de pago de 1Win app: Guía de depósito y retiro
Explora cómo los jugadores colombianos pueden depositar y retirar usando la app de casino 1Win. Infórmate sobre los métodos de pago locales, tarjetas, monederos electrónicos, compatibilidad con criptomonedas y límites.
Lo Destacado
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro
No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.
Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”
A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.
Artefacto explosivo en Florencia, Caquetá causa daños en varios locales
El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas.
Alcaldía de Santa Marta abre inscripciones al Directorio de Proveedores Locales para grandes eventos
Par todas las empresas y personas naturales con domicilio en Santa Marta y el Magdalena que ofrezcan servicios en áreas como logística, montaje, alimentación, producción técnica, decoración, sonido, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.