Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026

Michelle Char Fernández fue elegida como Reina del Carnaval de Barranquilla 2026.
Con 23 años y formación en Diseño de Interiores y de Producto, Michelle será la sucesora de Tatiana Angulo Fernández de Castro y asumirá el rol de embajadora número 90 de esta fiesta, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero del próximo año.
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera. Durante diez años formó parte del Ballet de Barranquilla y también se formó en la escuela Julie de Donado.
A lo largo de los años ha integrado destacadas agrupaciones como Fuerza Negra, Kadanzá, la cumbiamba La Revoltosa y la comparsa Pasión Latina. Además, en 2018, fue elegida capitana juvenil del Country Club, consolidando su perfil como líder y promotora de las tradiciones locales.
Con su designación, se da inicio oficial al camino hacia el Carnaval 2026, una celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que desde hace más de un siglo ha contado con el carisma y compromiso de mujeres barranquilleras como máximas exponentes.
Michelle Char asumirá la tarea de encarnar y difundir el espíritu del Carnaval, siendo la voz y el rostro del folclor durante toda la temporada festiva.
Tags
Más de
Maluma lanza ‘Con el corazón’, su emotiva colaboración con Yeison Jiménez
La canción grabada un mes antes del accidente se estrena como un homenaje que refleja la esencia y la fuerza de la música popular.
El artista samario Maisak llega a los escenarios internacionales y debuta con gira por Europa
Con composiciones en el álbum de Nicky Jam y un tour por varias ciudades europeas, Maisak atraviesa uno de los momentos más importantes de su trayectoria.
¡Repudiable! El beso que recibió la Reina Michelle en pleno desfile
El hecho quedó registrado en un video publicado por la soberana en TikTok, donde se observa cómo un asistente la besa mientras se tomaban una selfie.
Desayunos sorpresas, el regalo ideal para tu pareja en San Valentín
Desayunos y brunch sorpresa en Bogotá con entrega a domicilio. Opciones personalizadas para San Valentín, aniversarios y fechas especiales.
‘Romperme fue solo un comienzo’: Alberto Linero presenta su libro en Café de Pombo
El escritor y conferencista samario realizará un conversatorio el próximo sábado 7 de febrero.
¡Samarian flavor!: Estereobeat, Yera, Lalo, 50thy, Mane Ariza y Alex Jarvar lanzan ‘Pedacito de Playa’
La canción reúne a parte de las voces más representativos del género urbano en Santa Marta.
Lo Destacado
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres
Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.
Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación
Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
¡DJ Dever está de vuelta!: apareció con vida el artista cartagenero tras cuatro días de angustia
La noticia fue confirmada por el Gobernador de Bolívar
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































