Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA, capturó a cinco señalados narcotraficantes en Barranquilla y Santa Marta, solicitados por las cortes distritales de Georgia y Puerto Rico, Estados Unidos, por el tráfico mensual de hasta 1,5 toneladas de cocaína.
Los extraditables son identificados como Armando Suárez Calvo y alias ‘El Viejo’, ‘Supervisor’, ‘Armando’, ‘Primo’ y ‘Guachupita’, pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
De acuerdo con la información entregada por el Director de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana estos sujetos eran los encargados de coordinaba actividades de contaminación de contenedores y embarcaciones con estupefacientes, en zonas portuarias de Barranquilla y Santa Marta, con destino Centroamérica y Estados Unidos.
El alfo oficial expresó a través de su cuenta de X que, con esta acción afecta las finanzas criminales en más de 50 millones de dólares y se evita la comercialización de 3,7 millones de dosis.
Tags
Más de
Lunes sin luz: ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos en Santa Marta
No habrá servicio entre las 5:00 a. m. y las 3:00 p. m. en varios circuitos del sur, el Centro y el corredor turístico
Balance de julio: el Magdalena registró cerca de 30 homicidios durante el mes
Santa Marta, El Banco, Aracataca y Zona Bananera concentraron la mayor cantidad de hechos.
Identifican a la víctima del crimen en Puerto Mosquito: un joven de 18 años, residente en Taganga
Lo reportaron como desaparecido el viernes
Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali
La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen
Corpamag lidera jornada interinstitucional de control y sensibilización para prevenir el tráfico ilegal de pez loro en Santa Marta
La jornada tuvo lugar en Playa Grande
SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control
Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular
Lo Destacado
Balance de julio: el Magdalena registró cerca de 30 homicidios durante el mes
Santa Marta, El Banco, Aracataca y Zona Bananera concentraron la mayor cantidad de hechos.
Identifican a la víctima del crimen en Puerto Mosquito: un joven de 18 años, residente en Taganga
Lo reportaron como desaparecido el viernes
Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma
En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda
Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro
Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto
SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control
Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































