Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc

Dos días después del ataque con explosivos registrado en sector Loma del Indio en Medellín, en una operación conjunta entre la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía y la Policía Judicial, fue capturado en Medellín alias el “Sastre”, señalado líder logístico de la estructura 36 de las disidencias de las Farc.
Las autoridades de la ciudad desplegaron operativos de inteligencia para rastrear a los implicados y en ese sentido, la información obtenida por el CTI de la Fiscalía, el departamento de Policía de Antioquia y el Ejército Nacional los condujo hasta la comuna 1 de la ciudad.
En un inmueble del barrio San Pablo, las autoridades capturaron al que sería el cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc y quien además sería el responsable de la instalación de la bandera de esta estructura beligerante a pocos metros de la torre derribada.
Durante el operativo le fueron incautadas máquinas de coser y productos textiles como indumentarias, banderas y parches, alusivos al GAO-r E36.
De acuerdo con la información de inteligencia, 'El Sastre' habría participado directamente en la instalación de bandera alusivas a la estructura en Loreto, donde en horas de la noche estallaron dos cargas explosivas.
Finalmente, según información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, 'El Sastre' quien cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años, vendría traficando con armamento y municiones recientemente.
Tags
Más de
Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín
Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.
Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”
El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Ejército despliega 1.700 soldados para blindar las elecciones en el Magdalena
Se encuentran custodiando 133 puestos de votación, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































