Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 15 de Mayo de 2017 - 8:55pm

Dan casa por cárcel a Alberto Santofimio Botero

Está condenado por el crimen de Luis Carlos Galán.
Alberto Santofimio Botero.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas fue aceptada la solicitud del exminsitro de Justicia, Alberto Santofimio Botero, de cambiar la medida de reclusión carcelaria a domiciliaria. El político, expresidente del Congreso, fue condenado por la participación en el asesinado del precandidato presidencial, Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989. 

En su momento la defensa de Santofimio indicó que, al haber cumplido las tres cuartas partes de la pena impuesta por la Corte Suprema de Justicia podía recibir el beneficio; según fuentes cercanas al exfuncionario, estará unos meses en Bogotá, y confía cumplir los 24 años de prisión de manera domiciliaria. 

Cabe recordar que Santofimio a mediados de febrero elevó esta solicitud a un juez de ejecución de penas en Bogotá, quien el 28 de ese mismo mes la negó, por lo que continuó recluido en la cárcel La Picota, pero sus abogados lograron el beneficio, la cual es una orden imperativa, lo que permite que inmediatamente se expida la orden se debe comunicar y proceder a dar la casa por cárcel, que sucedió a las 6:00 de la tarde de este lunes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

20 horas 55 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

22 horas 51 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

22 horas 53 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 día 4 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 6 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hoy se define: Asamblea elige Contralor del Magdalena

Fallo de tutela del Juzgado Doce Penal Municipal obliga a la corporación a designar al jefe de control fiscal dentro del plazo legal

16 mins 48 segs

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

4 horas 37 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

2 horas 51 mins

Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena

La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios

6 horas 19 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

5 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months