Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

En medio de la creciente polarización electoral, una nueva encuesta de la firma Atlas-Intel para la revista Semana reveló cambios clave en la intención de voto de cara a las elecciones del 31 de mayo. El estudio ratifica el liderazgo de Iván Cepeda con 37,4%, pero también evidencia que no le alcanzaría para ganar en primera vuelta.
El principal movimiento lo protagoniza Abelardo de la Espriella, quien se posiciona como el contendor más fuerte al alcanzar 29,4%, superando a Paloma Valencia, que se ubica tercera con cerca del 21%. Más rezagados aparecen Sergio Fajardo (4,1%) y Claudia López (1,9%).
En comparación con la medición anterior, De la Espriella gana terreno, mientras Valencia pierde impulso y Cepeda registra una leve caída.
El sondeo también proyecta un escenario adverso para el candidato del Pacto Histórico en una eventual segunda vuelta. Según Atlas-Intel, Cepeda perdería frente a todos sus posibles rivales: obtendría 42% frente a 47,8% de De la Espriella; 40,6% frente a 49,1% de Valencia; y 37,9% frente a 39,8% de Fajardo.
Otro dato relevante es el nivel de rechazo: el 50,3% de los encuestados afirma que no votaría por Cepeda, frente a un 41,2% que rechaza a De la Espriella, lo que anticipa un panorama abierto e incierto rumbo a la segunda vuelta presidencial.
Tags
Más de
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Alcalde de Bogotá pide investigar como “tentativa de feminicidio” agresión contra empresaria
La víctima recibió cerca de 80 golpes y el presunto agresor, capturado en flagrancia, quedó en libertad mientras avanza la investigación.
Por investigación, Juliana Guerrero renuncia como delegada de Petro ante la U. Popular del Cesar
La decisión se dio a conocer luego de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra ella y su hermana, tras denuncias de presunta corrupción en contratación pública.
Rodrigo Lara denuncia presiones contra Angie Rodríguez y promete protección
Lara también pidió a los organismos de control investigar las denuncias sobre el presunto traslado irregular de más de $1 billón del Fondo de Adaptación.
Policía de Ecuador captura a dos presuntos guerrilleros de las Farc
Uno de estos hombres es menor de edad.
De La Espriella pide control preventivo sobre contratación de la desalinizadora de Santa Marta
El gobierno entrante solicitó a la Procuraduría hacer seguimiento al proceso contractual de $786.000 millones tras advertir posibles riesgos en la planeación y transparencia del proyecto.
Lo Destacado
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca
Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.
El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena
La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.
La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena
De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.
Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo
Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































