Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Julio de 2026 - 8:30am

Tras sus denuncias, Petro llama "paciente psiquiátrica" a Angie Rodríguez y pide su salida

El presidente también la calificó de "gran manipuladora", divulgó un documento sobre su incapacidad médica y solicitó al ministro de Hacienda declararla insubsistente.
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro arremetió este lunes contra la directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, luego de que esta denunciara presuntas irregularidades en el traslado de cerca de $1 billón de recursos de la entidad para atender la emergencia por el fenómeno de El Niño.

A través de su cuenta de X, el mandatario la calificó como "una gran manipuladora que ve la función pública en beneficio propio" y aseguró que lamenta haberla conocido. Además, pidió al ministro de Hacienda declararla insubsistente.

Petro también cuestionó a los medios de comunicación por entrevistar a la funcionaria y afirmó: "No entiendo una prensa que no averigua a quién entrevista. Llegan hasta a manipular una paciente psiquiátrica", en referencia a Rodríguez.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado publicó un documento relacionado con una incapacidad médica de la directora del Fondo Adaptación y aseguró que "este documento prueba la incapacidad médica de Angie por razones psiquiátricas". Con base en ello, escribió: "Le solicito al ministro de Hacienda declarar insubsistente a la directora del Fondo Adaptación por incompetente".

Las declaraciones del presidente se producen un día después de que Rodríguez cuestionara el traslado de cerca de $1 billón del Fondo Adaptación y anunciara acciones legales contra esa decisión, al considerar que los recursos tienen una destinación específica y no debían ser redireccionados.

En respuesta, Petro defendió la medida y sostuvo que esos dineros serán utilizados para garantizar agua potable y enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño, al considerar que esa es una prioridad para proteger la vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al narcotráfico internacional: capturan a 19 extranjeros en Colombia

Las detenciones se desarrollaron en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Rionegro, Pereira, Barranquilla y Tunja.

1 hora 10 mins
Contraloría

Tras Ley de Garantías, Petro ha comprometido más de $4 billones en contratos

Así lo alertó la Contraloría General de la República.

1 hora 32 mins

Giro diplomático: Abelardo eliminará 14 embajadas, 15 consulados y reabrirá el de Israel

El presidente electo también anunció que suspenderá la apertura de la embajada de Colombia en Palestina.

2 horas 4 mins

Tras denuncias, Fiscalía abre investigación contra Juliana y Verónica Guerrero

Las hermanas están sindicadas de liderar presuntamente, una red de sobornos en contratación estatal. Juliana Guerrero negó las acusaciones.

2 horas 52 mins
Abelardo de la Espriella

¿Por qué Abelardo De La Espriella se posesionaría en Cali y no en Popayán?

La propuesta aún deberá ser aprobada por el Congreso para que la ceremonia pueda realizarse en la capital del Valle del Cauca.

2 horas 53 mins

Ejército neutraliza depósito de explosivos atribuido al ELN en Norte de Santander

El material, ubicado en zona rural de Santiago, fue destruido de forma controlada para evitar su uso en posibles acciones terroristas.

3 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan herido en la vía Alterna a adulto mayor que estaba desaparecido en Santa Marta

Jairo Álvarez Castillo fue encontrado con múltiples lesiones en una calle canal cerca del puente de Bastidas.

1 hora 14 mins
Contraloría
Contraloría

Tras Ley de Garantías, Petro ha comprometido más de $4 billones en contratos

Así lo alertó la Contraloría General de la República.

1 hora 29 mins

Unión Magdalena empezó con el pie izquierdo y sin puntos el segundo semestre

El 'Ciclón Bananero' cayó 1-0 frente a Bogotá FC.

1 hora 22 mins

Accidente en la vía Santa Marta - Guachaca: motociclista cae a un abismo y muere

Pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, ‘El Chiqui’ falleció.

2 horas 23 mins

De La Espriella replantea el proyecto Ciénaga-Barranquilla: se llamará "Vía Milagro"

El gobierno entrante asegura que la iniciativa combinará la conectividad vial con la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

2 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas