Trump advierte que podrían haber más retiros de acreditaciones a periodistas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este viernes de que podría retirar las acreditaciones a más periodistas que cubren la Casa Blanca después de quitársela a un corresponsal de la cadena CNN, e insultó a otras dos reporteras de este canal en pleno auge de sus tensiones con la prensa.
"Podría haber otros", alertó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.
La Casa Blanca anunció este miércoles que había suspendido la credencial que permite un acceso permanente a la mansión presidencial a Jim Acosta, un periodista que había protagonizado numerosos roces con Trump y que ese mismo día tuvo un incómodo rifirrafe con el mandatario durante una rueda de prensa.
Preguntado por si planea devolverle pronto la acreditación, Trump dijo que no ha "tomado esa decisión", y criticó al periodista.
Let me channel Jake Brigance from A Time to Kill: I want you to watch this video. Now close your eyes and imagine the president in this video is Barack Obama pic.twitter.com/v51aUxBDj0
— Jemele Hill (@jemelehill) 9 de noviembre de 2018
"Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional. Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con (el expresidente estadounidense) Ronald Reagan. No creo que sea una persona lista, pero tiene un tono de voz muy alto", afirmó el presidente.
"Si alguna vez le han visto interactuar con Sarah Huckabee Sanders (la portavoz de la Casa Blanca), es una vergüenza", agregó.
Trump arremetió también contra April Ryan, una corresponsal de la emisora afroamericana American Urban Radio y colaboradora de la CNN que lleva 20 años cubriendo a presidentes estadounidenses, y con la que Sanders también ha tenido muchos roces.
"Nos pasa lo mismo con April Ryan. Estamos hablando de alguien que es una perdedora. No sabe qué demonios está haciendo. Le han dado un aumento de sueldo, y un contrato creo que con CNN. Pero es muy repugnante", aseguró el mandatario.
"Hay que tratar con respeto a la oficina del presidente", añadió.
Además, insultó a otra periodista de la CNN, Abby Phillip, cuando ella le preguntó si pretende ejercer algún control sobre el fiscal general que investiga la trama rusa, Robert Mueller, al encargar a su nuevo fiscal general en funciones, Matt Whitaker, que supervise esa pesquisa.
"Vaya pregunta más estúpida. Te observo mucho, y haces un montón de preguntas estúpidas", espetó Trump a la periodista.
La cadena CNN defendió a Phillip, al asegurar en un comunicado que hizo "la pregunta más pertinente del día" y que los insultos de Trump "no son nada nuevo".
La Casa Blanca ha justificado la retirada de la acreditación a Acosta porque le "puso las manos encima" a una becaria que intentó quitarle el micrófono en una rueda de prensa, algo que el periodista insiste en que es "mentira".
Según expertos en edición de vídeo, la Casa Blanca manipuló las imágenes que difundió en internet para que el gesto del reportero en su forcejeo con la becaria pareciera más violento.
Tags
Más de
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe
Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse
Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.
Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales
Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.
Lo Destacado
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























