Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Agosto de 2025 - 10:30am

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Anuncio
Anuncio

Erin, el primer huracán de la temporada del Atlántico en 2025, se desplazaba este domingo 17 de agosto al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 200 kilómetros por hora, después de haber alcanzado categoría 5 el día anterior, aunque actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).   

El ciclón, que se encontraba a unos 270 kilómetros al norte-noroeste de San Juan y a 430 kilómetros al este-sureste de la isla Gran Turca, avanzaba hacia el oeste-noroeste a una velocidad aproximada de 22 kilómetros por hora.

Los meteorólogos informaron que Erin experimentó un proceso de recambio de ojo durante la noche, lo que llevó a una disminución temporal de su intensidad. Sin embargo, especialistas del NHC prevén que el huracán podría reintensificarse una vez que finalice este ciclo natural, fenómeno que suele alterar la estructura interna y la fuerza de estos sistemas.

El último parte del NHC indica que continúan las lluvias intensas y vientos racheados sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes, mientras las bandas externas de Erin persistían sobre la región.

Según ABC News, el temporal ya ha dejado entre 75 a 150 milímetros de precipitaciones en sectores de St. John y St. Thomas, y entre 50 a 100 milímetros en el norte de Puerto Rico. Advirtieron que las lluvias podrían totalizar hasta 200 milímetros en áreas aisladas, lo que incrementa el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El NHC mantiene una advertencia de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos, indicando que se esperan condiciones de tormenta tropical en la zona dentro de las próximas 24 horas. También persistían alertas de inundación repentina para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, previsiblemente vigentes hasta la mañana del lunes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

2 días 2 horas

Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro

Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.

2 días 10 horas

Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.

3 días 2 horas

Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo

Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.

6 días 56 mins

Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas

PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.

6 días 10 horas

Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar

El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 2 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

1 hora 56 mins

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

1 hora 15 mins
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

1 hora 20 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

3 horas 45 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months