¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal

Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.
El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.
La demanda había sido interpuesta por el abogado Álex Fernández Harding.
El congresista Hernando Guida, instó a los órganos disciplinarios a actuar con celeridad para atender “la violación a los principios de función pública”.
Martínez aseguró que ante la Procuraduría pedirá también investigar al presidente del Concejo, ‘Chema’ Mozo, por no hacer cumplir el reglamento de la corporación.
“Saldremos victoriosos” manifestó el concejal tras conocer la admisión de la demanda presentada por Álex Fernández Harding.
Según Álex Fernández Harding, incurrió en una inhabilidad cuando al ser servidor público, se inmiscuyó en un litigio judicial que involucró a la Secretaría de Cultura.
Martínez Olano había instaurado una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Concejo, argumentando una violación al régimen de incompatibilidades.
Las acciones fueron impetradas por el también concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez.
Acusándolo de violar el régimen de inhabilidades por un contrato público que favoreció a su yerno, Martínez presentó una demanda ante el Tribunal Administrativo del Magdalena.
El concejal aseguró ser blanco de acoso al interior de la Corporación.
El presidente del Concejo, José Manuel Mozo, le hizo un llamado a la mesura.
En varias ocasiones, ha sido retirado por la juez de la comisión escrutadora 15.
Seguimiento.co consultó a expertos en temas electorales, para aclarar el panorama. Este viernes será crucial.
En las próximas horas, también se conocerá el devenir de la campaña de Patricia Caicedo a la Alcaldía, la cual también podría caerse por una demanda interpuesta por el peculiar abogado.
Está pactada para las 8 de la mañana, en Bogotá.