‘El Mono’ Martínez pide pérdida de investidura contra el concejal Pedro Gómez


En las últimas semanas han sido evidentes las tensiones en el Concejo de Santa Marta, entre Miguel ‘El Mono’ Martínez, y Pedro Gómez Áñez.
Las duras confrontaciones iniciaron tras las declaraciones del concejal Martínez, en medio de la ‘puja’ por la presidencia de la Corporación para el próximo periodo.
‘El Mono’ llegó a mencionar que “el nuevo presidente del Concejo no puede ser el hermano de un narcotraficante”, recordando que recientemente la DEA capturó a Álvaro Rafael Gómez Áñez, hermano de Pedro.
Por su parte, Gómez Áñez, recordó que “no existen los delitos de sangre” y que sus prioridades son el control político y el debido proceso.
No obstante, esta confrontación entre los concejales samarios llega a los juzgados, luego que Miguel Martínez presentara una demanda de pérdida de investidura contra el concejal Pedro Gómez ante el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Este proceso radica en que según dijo Martínez, Gómez Áñez debería haberse impedido para participar en la votación sobre un control político a los contratos suscritos entre la administración de Carlos Pinedo, y los administradores de los Megacolegios Aluna y Quinto Centenario.
Toda vez, que dichos contratos fueron adjudicados a una organización cuyo representante legal es Ángel Custodio Flórez, padre de Jonathan Flórez, quien es el esposo de la hija del concejal Pedro Gómez.
Según sostiene ‘El Mono’ Martínez, esto evidencia un conflicto de intereses, que debían condicionar al concejal Gómez a declararse impedido, y no rechazar la proposición de control político.
Argumentando así que “incurre en las causales del artículo 48 de la ley 617 y el artículo 44 del Código Disciplinario, violando el régimen de incompatibilidades”.
Hasta el momento el concejal Pedro Gómez Áñez no se ha referido a esta demanda contra su credencial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar
Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico
Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.
Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos
En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.
Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos
Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.