Capturan en Valledupar a alias ‘Ever’, señalado cabecilla de Los Costeños

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la captura de Ever Eduardo Camargo, alias ‘Ever’ o ‘Marino’, señalado cabecilla de zona de ‘Los Costeños’, durante un operativo de la Policía Nacional en Valledupar, Cesar.
Según el mandatario, alias ‘Ever’ estaría al frente de un grupo de 25 integrantes dedicado al cobro de extorsiones y la coordinación de homicidios contra quienes se negaban a pagar. La red tendría presencia en ocho barrios de Barranquilla y afectaría principalmente a comerciantes y transportadores.
La Policía señaló que la captura afecta directamente la capacidad operativa de la estructura criminal, al tratarse de uno de los responsables de coordinar las acciones de extorsión y sicariato en Barranquilla.
“Golpe contundente a Los Costeños. La Policía Nacional capturó en Valledupar a alias Ever o Marino”, señaló De la Espriella, quien aseguró que la captura representa un golpe a las finanzas y a la estructura de mando de la organización.
Tras confirmar el operativo, el presidente lanzó una advertencia a las estructuras criminales: “Se acabó la contemplación con los criminales. Los vamos a perseguir, capturar y llevar ante la justicia, uno por uno”.
El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes para avanzar en el proceso judicial.
Tags
Más de
Crisis de Air-e alcanza los $3,3 billones y pone en riesgo el sistema eléctrico nacional, advierte Andeg
Representa una amenaza financiera directa ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño, periodo en el cual la generación térmica deberá asumir hasta el 55% de la demanda del país.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Condenan a dos implicados más en el magnicidio del exprecandidato presidencial Miguel Uribe
Jhorman David Mora, alias ‘Caleño’, fue sentenciado a 15 años y 8 meses de prisión, mientras que Cristian Camilo González recibió una pena de 11 años y 7 meses.
Abelardo de la Espriella presenta nueva cúpula militar con Erick Rodríguez al frente de las FF. MM.
El mandatario presentó a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares durante una ceremonia realizada en Barranquilla, donde también anunció el regreso de la denominación Fuerza Aérea Colombiana.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Colapso en mina de oro artesanal en Nariño deja 13 muertos y 7 heridos
El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona limítrofe entre los municipios de El Peñol y Policarpa.
Lo Destacado
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































