Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Septiembre de 2021 - 9:43am

Unimagdalena gradúa nuevos profesionales en la modalidad de pregrado virtual

Los graduandos recibieron el título en Administración Pública y Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Los graduandos recibieron el título en Administración Pública y Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Anuncio
Anuncio

En ceremonia especial, que se llevó a cabo en el auditorio Neguanje, en el Edificio de Aulas Mar Caribe, la Universidad del Magdalena, tituló a 44 nuevos profesionales de pregrado virtual por ciclos propedéuticos: 10 en Administración Pública y 34 en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quienes recibieron formación a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (Creo), de esta Alma Mater.

Los nuevos graduados llegaron desde, Aguachica, Pelaya, Copey y Astrea (Cesar); Mocoa (Putumayo); Río Iró (Chocó); Coveñas (Sucre); Fundación y Ciénaga (Magdalena). Algunos recorriendo largas distancias, pero ilusionados por recibir el título que los acredita como profesionales, luego de un gran esfuerzo por fin materializado.

El acto solemne, estuvo presidido por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo; Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, director Académico del Centro del Creo.

“Hoy como en la ceremonia pasada, es una fecha especial para nosotros. Había quedado un grupo por graduar y quisimos cumplirles a todos, para que vivieran la emoción de recibir el título de manera presencial en su Universidad. Decirles que primero debe estar el ciudadano que el profesional, que donde vayan a desempeñarse sean personas éticas, honestas, tolerantes y con un alto sentido de pertenencia y, sobre todo, dejar en alto el nombre de la Universidad del Magdalena”, indicó Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo.  

Durante la jornada de graduación esta casa de estudios superiores, como en las ceremonias presenciales anteriores, desplegó todo el esfuerzo para que ésta se desarrollara de manera segura, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que implicaron la disposición de dos auditorios: el Neguanje, que ocuparon los graduandos, y el Roque Morelli, que se adecuó con pantalla gigante para que los acompañantes pudieran disfrutar de esta memorable fecha; cumpliendo, además, con los aforos permitidos que garantizaran las medidas de distanciamiento exigidas; así como también, la desinfección de los asistentes, el mobiliario, y el uso permanente del tapabocas.

“Estoy muy agradecida con la gloriosa Universidad del Magdalena, con su rector Pablo Vera, porque gracias a su gestión pudimos culminar nuestro proceso de formación por ciclos propedéuticos, con el grupo de docentes y todo el personal que aportó para la consecución de este logro, todos excelentes seres humanos y muy buenos profesionales. La calidad de la educación es insuperable, realmente no sentimos la diferencia de estar presencialmente en un salón de clases y haber recibido los conocimientos a través de la virtualidad, todo el equipo de colaboradores siempre estuvo dispuestos para nosotros”, fueron las palabras de María Claudia Gallego, graduada del programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que vino desde el municipio de Coveñas en el departamento de Sucre.

Por su parte, Miguel Antonio Rodríguez Perea, quien recibió el título de Administrador Publico, recibió su formación, a través de la virtualidad, desde el municipio de Río Iró en el departamento del Chocó. “Este título que recibo significa mucho para mí, tanto que no sé cómo describirlo, esta es una universidad acreditada en alta calidad, ese fue uno de los motivos que me llevó a escogerla para formarme. Hice un gran esfuerzo para llegar hasta acá a recibir mi título, fueron muchas horas de viaje, salí de mi municipio el martes a las seis de la mañana y llegué el jueves a las cuatro de la tarde, pero, tener en mis manos este diploma y el significado que tiene para mí y mi familia vale todo ese esfuerzo”.

Para la Universidad, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-(Creo), es motivo de orgullo entregar a la sociedad estas nuevas cohortes de profesionales, que se van a convertir en motores para la sociedad y van a impulsar la productividad en cada una de sus regiones y el país.         

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Un nuevo espacio tendrá Santa Marta para consultar sobre temas de paz, derechos humanos, entre otros, donde la universidad dispondrá de sus semilleros de investigación para fortalecer diferentes áreas.

9 horas 48 mins
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

1 día 2 horas
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

1 día 7 horas
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

1 día 7 horas
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Transportadores se tomaron la Troncal de Oriente por fotomultas

Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.

1 día 14 horas
Cristian Fernández Villanueva

Sicarios asesinan a mototaxista en Orihueca, Zona Bananera

Se trataba de Cristian Fernández Villanueva, residente del corregimiento de Candelaria.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

3 horas 34 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

4 horas 6 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

7 horas 38 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

8 horas 42 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

7 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months