Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Enero de 2026 - 6:09pm

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Anuncio
Anuncio

En la noche del pasado jueves, una balacera tuvo lugar en la parte alta del barrio Luis R. Calvo. Jóvenes protagonizaron un intercambio de disparos que acabó con la vida de Luis Cabrera, quien respondía al alias de ‘Teresita’.

Pero, mientras la zozobra y el miedo consumía a los residentes del sector, que respiraron con alivio cuando el enfrentamiento cesó, se conoció el estado de otra víctima.

Se trataba de un perrito callejero que resultó herido en medio del enfrentamiento criminal, y aunque en un primer momento fue identificado como ‘Tosky’, se conoció que responde al nombre de ‘Rocky’.

Este perrito, tuvo la mala fortuna de quedar en medio del fuego cruzado, y resultar herido con uno de los proyectiles.

A través de un video aficionado, quedó evidenciado su dolor y la forma en la que se lamía sus heridas a la espera de atención.

Y en medio de la indolencia, la rescatista ‘Gatu’ Beltrán decidió no ser indiferente, y en articulación con la fundación Canes Guerreros -de Medellín- coordinar su rescate y traslado hacia un centro veterinario en Santa Marta donde recibió los primeros auxilios.

Según conoció Seguimiento.co, el perrito llegó en mal estado, pues perdió mucha sangre.

Ahora, tras lograr estabilizarlo, se hace necesario continuar su tratamiento y someterlo a un examen de rayos X para descartar que alguna esquirla le haya afectado algún órgano.

Para esto, han apelado a la solidaridad ciudadana, para poder costear los gastos médicos de Rocky, esto a la espera de llevar a feliz término su recuperación y poder encontrarle un hogar, para que nunca tenga que volver a exponerse a los peligros de la calle.

Las personas interesadas en hacer su aporte pueden hacerlo a través de:
 Ahorros Bancolombia 23492726192
 Nequi y Daviplata 3042167913
 PayPal [email protected]
 Llave Bancolombia @ramirez9496

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón

La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.

9 horas 5 mins
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

10 horas 22 mins
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

10 horas 48 mins

Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior

El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.

12 horas 20 mins

Dengue mantiene en alerta a Santa Marta con 736 casos en 2026

Las autoridades sanitarias activaron medidas urgentes ante el aumento de reportes en la ciudad.

12 horas 42 mins

En plena vía, denuncian choque y fuga de bus de Transporte Bastidas

La víctima aseguró que el bus la impactó mientras disputaba la vía con otro y se retiró sin responder por los daños.

13 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Junta directiva camcomercio
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

10 horas 19 mins

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

9 horas 40 mins

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

5 horas 57 mins
Elizabeth Molina
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

10 horas 45 mins

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

13 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months