Condenan a 29 años de cárcel a mujer que mató a otra por celos


Un Juez de conocimiento de la ciudad de Valledupar condenó a Yobeidis Tatiana Paternina Mesa a 29 años de cárcel por el delito homicidio agravado, al ser hallada responsable de la muerte de Luzmery Noriega Canoles de 21, en el barrio Mareigua, de la capital del Cesar.
Paternina Mesa, de 26 años, apuñaló dos veces en el cuello a Luzmery causándole la muerte en noviembre de 2018. Según la versión de los familiares de la víctima, esta había sido asesinada por celos, ya que al parecer ambas mujeres estaban enamoradas del mismo hombre, así lo informó Al Dia.
La víctima estaba departiendo con otras personas en la madrugada del 25 de noviembre de 2018, frente a un estanco en la manzana 21 del barrio Mareigua, cuando “un hombre en una motocicleta la llamó, cuando ella se le acerca, el hombre la empuja con una patada y es cuando la otra mujer (Yobeidis Paternina) la toma por detrás y le da una puñalada en la yugular”, asi lo relató Édinson Noriega, padre de Luzmery, en su momento.
La hipótesis de que el crimen habría sido cometido por celos surge al parecer, porque Yobeidis y Luzmery, días antes habían sostenido una pelea. “Semanas atrás, también tuvo una riña en ese lugar, yo la regañé para que no frecuentara más ese sitio, pero no me hizo caso”, dijo el padre de la víctima.
Yobeidis Paternina huyó del sitio como parrillera en una motocicleta que era conducida por el hombre, sin embargo, minutos después fue capturada por la policía entrando a su residencia. Luzmery Noriega fue llevada a una clínica donde murió debido a las lesiones causadas.
Segun el medio, la víctima era madre de dos hijos de tres y año y medio, residía en el barrio El Páramo.
Tags
Más de
En cercanías a las aguas termales en Ciénaga, asesinaron a hombre de 53 años
La víctima fue identificada como César Andrés Núñez Suárez.
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
Condenan a 20 años de cárcel a señalado del asesinato de líder juvenil en Cartagena
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2024.
‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal
Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.
Lo Destacado
Obrero muere tras caer de un octavo piso de un edificio en construcción en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce su identidad.
En medio de crisis diplomática, Petro anuncia medidas contra EE.UU.
El mandatario informó que MinComercio alista varios decretos, con la que se ejecutarán nuevas medidas arancelarias.
Santa Marta ya tiene nuevo contralor, se trata de Humberto Ceballos Ladino
El economista fue elegido por el Concejo Distrital con 19 votos a favor.
Falleció Remberto Burgos, pilar de la neurocirugía y referente de la ciencia nacional
Dejó un legado que incluye una prolífica carrera clínica, la publicación de varios libros, y una constante labor docente y de columnista en medios.
Tres policías heridos tras atentado de las Farc en El Patía, sur del Cauca
Los lesionados tuvieron que ser trasladados en helicóptero hacia Popayán.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.