Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 2:22pm

Unimagdalena entregó becas de doctorado a funcionarios y docentes

La selección de los beneficiados se hizo a través de la Convocatoria para el Programa de Financiación de la Formación Científica de la institución.
Beneficiados con las becas.
Anuncio
Anuncio

Con el acto de firmas de ingreso al Programa de Financiación de la Formación Científica para el segundo semestre del año 2021, la Universidad del Magdalena hizo realidad el sueño de cinco miembros de su comunidad académica, entre docentes, graduados y funcionarios administrativos, que obtuvieron becas para sus estudios de doctorados en universidades nacionales acreditadas por alta calidad.

El acto de firmas fue presidido por el  Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, y el doctor Jorge Enrique Elías Caro, vicerrector de Investigación, quienes aseguraron que esta financiación se realiza con el objetivo de fortalecer las capacidades científicas de esta Casa de Estudios Superiores, a partir del apoyo a la formación en investigación de miembros de su comunidad académica que estén dispuestos a contribuir con su conocimiento a resolver problemas del territorio y a fortalecer las capacidades científicas de la Institución.

“Estoy muy orgulloso de ustedes, muy emocionado, por eso quisimos hacer este evento, sencillo, pero significativo, para que también los y las nuevas generaciones de investigadores que están en formación sepan que hay oportunidades, que existen espacios, que esta Universidad le está apostando a su talento, está creyendo en sus egresados y egresadas, varios de ustedes lo son (…) que le estamos dando esa oportunidad y esa posibilidad para que tengan también mayores responsabilidades y compromiso”, dijo el Rector durante su discurso a los beneficiarios.

Cabe recordar que, la selección de las cinco propuestas se dio a través de la Convocatoria para el Programa de Financiación de la Formación Científica que dirige la Vicerrectoría de Investigación y que, en este caso, fueron seleccionados de las áreas estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación – CTeI de la Alma Mater de: Competitividad y, Salud Integral y Calidad de Vida.

Para la elección, se designó un Comité de Evaluación que, en una escala de 0 a 100, escogieron las propuestas que obtuvieron una calificación de 80 o más puntos, basados en criterios como: antecedentes académicos y laborales, visibilidad y productividad científica del doctorado, motivación y justificación científica de la idea preliminar de investigación, alcance y enfoque científico, relación con las problemáticas del orden regional y nacional,  relación y aporte de la formación posgradual al fortalecimiento de las capacidades académicas y científicas de la Institución, y el resultado de la socialización académica y pedagógica de la propuesta de investigación y de las actividades desarrolladas para la Universidad en retribución al apoyo recibido.

Todos los seleccionados en este Programa de Financiación de la Formación Científica para el segundo semestre del 2021 son graduados de UNIMAGDALENA y actualmente se encuentran vinculados laboralmente.

Entre ellos, se encuentran: Jairo Andrés De León Acosta, en el Doctorado en Gestión urbana y del territorio en la Universidad del Valle; Andrés Felipe Quintero Mercado, Doctorado en Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Colombia; Karín Patricia Rondón Payares, Doctorado en Genética Molecular en la Universidad Simón Bolívar; Carola Julieth Vargas González, Doctorado en Ciencia y Tecnología de alimentos en la Universidad de Córdoba; y, Matilde Bolaño García, en el Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación en la Universidad Simón Bolívar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

12 horas 13 mins
Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Unimagdalena sustenta procesos de calidad en auditoría anual de Icontec

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015.

15 horas 23 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

19 horas 16 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 14 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

1 día 15 horas
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

12 horas 32 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

12 horas 12 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

13 horas 23 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

13 horas 59 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

14 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months