Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Mayo de 2019 - 9:34am

"Creo que es un atropello, un acoso laboral": Luis Guillermo Rubio

El saliente gerente del Sistema Estrategico de Transporte Público (Setp) calificó como un acto cobarde la decisión de Rugeles de declarar a varios miembros del gabinete como insubsistentes.
El saliente gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio.
Anuncio
Anuncio

Después de conocerse en la tarde del jueves los ocho cambios en el gabinete distrital por el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, de los cuales siete corresponden a reemplazos; Luis Guillermo Rubio, quien se venía desempeñando como gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) y uno de los funcionarios salientes, habló sobre lo ocurrido.

Rubio contó que a las 6:00 de la tarde del jueves fueron citados en el despacho por Rugeles y después de una larga espera les dijo que necesitaba los cargos y los dejó con el jefe de Talento Humano.

“¡Oh sorpresa! encontramos la insubsistencia en los cargos. Por respeto a nosotros como profesionales y que nos hemos comportado a la altura de nuestros cargos y con responsabilidad frente a nuestras competencias con la ciudad, lo más lógico era pedirnos la renuncia y sin ningún problema me pongo a disposición, renuncio cuando considere y hago el empalme con la persona que designe el doctor Rugeles”, dijo Rubio en declaraciones a Radio Galeón.

Rubio, quien ha ocupado varios cargos en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez y hace parte de la terna enviada por Fuerza Ciudadana al presidente Iván Duque para escoger el reemplazo de Martínez, cobijado con detención domiciliaria, calificó la actuación de Rugeles como un acto cobarde porque “ni siquiera nos dio la cara”.

“Creo que es un atropello, un acoso laboral, nosotros tenemos un proceso en la Alcaldía por acoso laboral por la persecución a la que nos viene sometiendo a todo el equipo del gabinete, por los hechos que todo Colombia fue testigo, de la intervención ilegal que hicieron en el despacho y que me generan suspicacias”, expresó Rubio.

Recomendamos: Comienza el remezón en la Alcaldía de Santa Marta: salen 7 secretarios

 

Agregó que la semana pasada fue citado al despacho por Rugeles para pedirle información sobre la contratación del Setp para esta vigencia y las vacantes en la entidad.

“El tono en que me lo preguntó no fue acorde con una disposición técnica de revisar cómo va el proyecto, sino al grano: cómo estamos de contratos, por qué valores y qué vamos a licitar este año (…) Me causa curiosidad que me llama a pedirme información sobre los contratos días después de la reunión con la clase parlamentaria del Departamento, que ya sabemos cuáles fueron algunos compromisos y algunos acuerdos”, afirmó.

Rubio dijo que con los cambios en el gabinete, Rugeles pretende “desvalijar la Alcaldía” con la intención de ir por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) y por el Setp y “esto va a tener muchas consecuencias en la dinámica que se venía desarrollando”.

Aseguró que Víctor Camargo, su reemplazo, seguramente es una cuota política de los sectores tradicionales de la ciudad y que seguramente van por la contratación de las órdenes de prestación de servicio en el Setp y las obras que se van a ejecutar este año.

Los otros cambios en el gabinete son en la secretaría Jurídica donde salió  Adolfo Torné y llega la exviceprocuradora Martha Castañeda; en la secretaría de Desarrollo Económico salió Jorge Guevara y llega Jairo Amor; en la secretaría de Planeación salió Francisco García Rentería y llega Claudia Polo; en la secretaría de Hacienda sale Jorge Agudelo Apreza y llega Diana Milena Villalba; en la dirección de las TIC sale Álvaro Castillo y será reemplazado por Luis Clemente Martín; y en la secretaría privada sale Paola Gutiérrez y asumirá Nirma Chicre, quien se venía desempeñando como asesora del despacho.

En la jefatura de comunicaciones fue removido Jaime García Romero y fue encargado Camilo George, quien se desempeña como Secretario de Seguridad y Convivencia.

Los nuevos funcionarios tomarán posesión de sus cargos este viernes después de las 10 de la mañana. Según un comunicado de la Alcaldía, estas personas "se caracterizan por su perfil técnico y gran experiencia profesional en las áreas que asumen a partir de la fecha".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estas son las proyecciones de lo que sería el nuevo camellón
Estas son las proyecciones de lo que sería el nuevo camellón
7 horas 13 mins
Disparados los casos de coronavirus en Santa Marta.
Disparados los casos de coronavirus en Santa Marta.

Disparados los casos de covid-19 en Santa Marta: 265 este martes, según Minsalud

A esto se le suman 70 nuevos casos en los municipios, para un total de 335 en el departamento. Hubo 4 muertos.

10 horas 2 mins
Santa Marta disminuyó su tasa de desempleo en enero de 2021.
Santa Marta disminuyó su tasa de desempleo en enero de 2021.

Santa Marta baja el desempleo: ahora es del 15,4%

Es la séptima ciudad con la tasa de desempleo más baja de Colombia.

8 horas 37 mins
Así estaba el cable por la calle 21 con carrera 12.
Así estaba el cable por la calle 21 con carrera 12.

Una semana duró un cable de energía tendido en el suelo en Santa Marta

La concejala Miguelina Pacheco denunció en sus redes la situación y Air-e trabaja en la solución.

8 horas 57 mins
Alarma por ocupación de camas UCI disparadas en Santa Marta.
Alarma por ocupación de camas UCI disparadas en Santa Marta.

Alarmas encendidas: ocupación de UCI en Santa Marta es del 75%

Según reporte del Ministerio de Salud del primero de marzo.

11 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months