20 nuevas becas de Talento Magdalena; los favorecidos son estudiantes de El Piñón


La Universidad del Magdalena hizo entrega de 20 becas para los jóvenes del municipio de El Piñón, quienes podrán ingresar a esta Alma Mater a través del programa Talento Magdalena.
El evento realizado en la Institución Educativa Departamental Agrícola sede No. 3, contó con la participación de Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de estudios superiores; Jhair Caballero Varela, alcalde del municipio; Carlos Mercado Varela, rector de la IED Agrícola El Piñón, además de estudiantes, directivos y docentes de otras instituciones educativas de esta población magdalenense.
Durante esta actividad, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que ocuparon entre el primer y quinto puesto en las Pruebas Saber 11 del año 2020 y que los hace merecedores de la Beca Talento Magdalena.
“El programa Talento Magdalena se creó porque estoy convencido que nuestro territorio está lleno de talentos que necesitan oportunidades, desde el 2018 a esta parte ya son cerca de 1.400 estudiantes de los 30 municipios del departamento y próximamente tendremos los primeros graduados para devolverles profesionales a los municipios”, expresó Pablo Vera Salazar, rector de esta Institución.
Estos convenios se firman gracias a la buena disposición de los alcaldes municipales, en esta oportunidad El Piñón aportó cerca de 40 millones de pesos, con el fin de ampliar el Programa y lograr que 78 estudiantes de su localidad ingresen a Unimagdalena, entre los cuales 43 son del programa Talento Magdalena, y 35 más van a recibir apoyo para completar la matrícula cero del semestre anterior.
Tags
Más de
Sicarios asesinaron a propietario de billar en Tucurinca
Se trata de Manuel Duran Garizabalo.
Este jueves, Air-e dejará sin energía a casi el 30% del Magdalena
Será entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
Ante inminente fallo, gobernador Martínez pide vacaciones de urgencia
Para el día de hoy se espera que el Consejo de Estado de lectura al fallo en el caso de presunta nulidad electoral contra el gobernador del Magdalena.
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Lo Destacado
Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa
Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.
‘Mañe’ fue el joven asesinado en el barrio Ondas del Caribe
La víctima quien residida en el barrio Chimila y laboraba como mototaxista.
Juan Fernando Cristo llega a Santa Marta para hablar de la Ley de Competencias
El evento será este viernes en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño.
Sicarios asesinaron a propietario de billar en Tucurinca
Se trata de Manuel Duran Garizabalo.
Capturan a ‘Diego’ y ‘Arley’, cobrando extorsiones a comerciantes y conductores
Estos sujetos serían miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.