Nuevo contralor provincial en Santa Marta es militante de Fuerza Ciudadana


El Contralor General de la República designó a Ómar Darío Avendaño como uno de los contralores provinciales que hacen parte del cuerpo colegiado de la Contraloría Provincial, en la ciudad de Santa Marta.
Avendaño Calvo es abogado, con magíster en derechos humanos, aunque con una particularidad bastante llamativa: es miembro activo del movimiento político Fuerza Ciudadana.
Entre las funciones que tienen los miembros del cuerpo colegiado de la Contraloría Provincial está hacer auditorías y control fiscal a recursos públicos que se administran dentro de la competencia territorial.
Asimismo, sirven como punto de control para algunas de las contralorías delegadas que hacen parte de la Contraloría General de la República a nivel nacional.
Esto quiere decir que, de una manera u otra, Avendaño tendrá injerencia en temas de control fiscal a recursos públicos que administra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien, a su vez, es el fundador y máximo líder del movimiento político del que Avendaño hace parte.
Precisamente hoy, mismo día en el que fue posesionado, Avendaño publicó en sus redes sociales imágenes en las que se evidencia su filiación política.
¿Los ratones cuidarán del queso?
Tags
Más de
“Dice que prestemos la plata”: 147 artistas suplican por pagos de la Gobernación
Los gestores culturales resultaron ganadores del programa ‘Macondo Cultural’, y el gobernador prometió estímulos económicos para proyectos. Ya iniciaron pero no les han desembolsado ni un peso.
Reconocido comerciante fue asesinado en Pivijay
Los presuntos sicarios fueron capturados.
Joven de 18 sería el presunto responsable del doble homicidio en El Retén
Al momento de su captura, uniformados de la Policía del Magdalena le encontraron en su poder un arma de fuego y munición ilegal.
Atentado a bala en El Retén dejó dos personas muertas
En el hecho, la comunidad atentó contra la vida de un hombre tras ser señalado como el presunto sicario.
Unidades de la Sijín sorprenden en Orihueca al presunto delincuente alias ‘Totoy’
Es requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga.
Dos mujeres lideran posicionamiento digital de precandidaturas en Magdalena
Mallath Martínez, a la Gobernación; y Patricia Caicedo, a la Alcaldía, ocupan los primeros lugares.
Lo Destacado
En 10 meses, la alcaldesa solo ha accedido una vez a reunirse con Atesa
La empresa lamentó la serie de imprecisiones emitidas por la mandataria y el Dadsa sobre la operación de aseo. Reveló que diariamente un contenedor es vandalizado.
Reconocido comerciante fue asesinado en Pivijay
Los presuntos sicarios fueron capturados.
Luego de 13 temporadas, Sebastián Viera le dice adiós al Junior de Barranquilla
El portero uruguayo, de 40 años, llegó a un acuerdo con la institución para rescindir los seis meses que le quedan de contrato.
Dos mujeres lideran posicionamiento digital de precandidaturas en Magdalena
Mallath Martínez, a la Gobernación; y Patricia Caicedo, a la Alcaldía, ocupan los primeros lugares.
"Las chuzadas ilegales han retornado": Fiscal Barbosa sobre caso Laura Sarabia
La jefa del Gabinete de Gustavo Petro habría ordenado la interceptación ilegal contra su exniñera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.