Alias 'Yesid', el temor de los comerciantes de Guamal, cayó en un allanamiento policial

Un operativo de la Policía del Magdalena, en coordinación con inteligencia policial y el GAULA Militar, permitió la captura en flagrancia de un presunto integrante del Clan del Golfo, identificado con el alias de “Yesid”, durante un allanamiento en el corregimiento de San Isidro, jurisdicción del municipio de Guamal.
De acuerdo con el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, el detenido haría parte del frente “David Meza Peña” de ese grupo armado organizado y estaría involucrado en actividades de extorsión a comerciantes, así como en el recaudo de dineros ilícitos para financiar las operaciones delictivas en la zona.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un revólver, seis cartuchos calibre 38 milímetros y cien gramos de base de coca, elementos que quedaron bajo custodia como material probatorio dentro de la investigación.
“Este resultado fue posible gracias a la información oportuna de la comunidad y al trabajo articulado entre inteligencia e investigación criminal. Continuaremos ejecutando operaciones contundentes contra las estructuras que pretenden alterar la tranquilidad de los magdalenenses”, aseguró el coronel Duarte.
Alias “Yesid” fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Tags
Más de
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas
La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena
La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.
Ciénaga será escenario de “Fuera de Serie”, un encuentro para inspirar a la juventud
El evento juvenil se realizará este sábado 20 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con invitados especiales.
Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.
Lo Destacado
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































