Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Noviembre de 2025 - 10:10am

Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones

El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.
Anuncio
Anuncio

La Registraduría Nacional confirmó que las elecciones atípicas para la Gobernación del Magdalena, programadas para el próximo 23 de noviembre de 2025, tendrán un costo de $32.439 millones de pesos, una cifra que ha generado debate por el alto gasto público que representa este nuevo proceso en el departamento.

El monto incluye la logística electoral, transporte de material, personal de apoyo, esquemas de seguridad y la operación de más de 300 puestos de votación y 3 mil mesas que serán instaladas en todo el territorio magdalenense para garantizar el derecho al voto de 1.097.636 ciudadanos habilitados.

Estas elecciones extraordinarias se convocaron luego de que el Consejo de Estado ratificara la nulidad electoral del entonces gobernador Rafael Martínez, decisión que obligó a la Registraduría Nacional y al CNE a organizar una nueva jornada democrática para definir al nuevo mandatario departamental.

Miguel Martínez, Luis Santana, Margarita Guerra y Rafael Noya son los cuatro aspirantes al cargo más importante del Magdalena, además del voto en blanco.

El CNE, en su más reciente comunicado, insistió en su compromiso con la transparencia y la imparcialidad, invitando a los partidos y movimientos a postular sus testigos electorales y a la ciudadanía a participar de manera libre e informada.

No obstante, el elevado costo de las elecciones —más de 32 mil millones de pesos— ha reavivado las críticas sobre las consecuencias administrativas y políticas de una nulidad que hoy se traduce en una “vendetta” institucional costosa para el erario y para los magdalenenses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

3 horas 18 mins

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

4 horas 38 mins
Pueblo indígena - directora general icbf, Astrid cáceres

ICBF llega a la Sierra y brinda atención a niños arhuacos en medio de conflicto

Con el despliegue de unidades móviles y ayuda humanitaria, el Gobierno busca proteger a la niñez indígena del fuego cruzado entre las Acsn y el Clan del Golfo.

17 horas 25 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

1 día 2 horas
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

1 día 3 horas

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

2 días 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

31 mins 46 segs
Víctima
Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

3 horas 17 mins
Persecusión policial
Persecusión policial

Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón

El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.

3 horas 38 mins

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

2 horas 47 mins

“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga

En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.

3 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months