PAE en Magdalena arrancó tarde y afectó a miles de estudiantes, según informe fiscal
La entidad también alertó retrasos en su inicio.
Así lo expuso la Contraloría General de la República en su reciente informe.
A través de un comunicado, el ente de control insistió en el riesgo de que el país quede sin poder expedir estos documentos, alertando también graves irregularidades financieras.
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.
Según estipuló el ente de control, se han comprometido $6,1 billones.
Así lo confirmó la Contraloría General de la República.
El ministro de Educación, Daniel Rojas, convocó a mesas técnicas para atender la situación.
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Tras advertirse un detrimento de casi $9.600 millones, la vía que va de Guamal con Astrea, presenta 11 patologías que evidencian una mala ejecución de la obra, aún sin entregarse.
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Las irregularidades se advierten en contratos para la prestación de servicios tecnológicos en las sedes de la entidad en todo el país.
El ente de control ha hallado irregularidades como facturas incongruentes ante la Dian y falta de información para verificar la realización de eventos y entrega de implementos.
La investigación determinó que pese a perder la sede, el Ministerio recibió $10.768 millones que hoy significan un detrimento patrimonial.
Según el ente fiscal, el detrimento superaría los $1.600 millones.