Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Febrero de 2026 - 9:59am

PAE en Magdalena arrancó tarde y afectó a miles de estudiantes, según informe fiscal

La Contraloría también advirtió repetición de problemas fiscales y operativos en el programa.
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General de la República detectó presuntos hallazgos fiscales por $53.117 millones en el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el país, tras auditorías realizadas durante 2025.

Según el informe, las irregularidades estarían relacionadas principalmente con sobrecostos, pagos sin soportes y fallas en la ejecución contractual. Solo en auditorías a 68 entidades territoriales se reportaron 41 hallazgos por $24.254 millones, donde los sobrecostos concentraron la mayor parte de los casos.

El organismo también alertó que cerca de 800.000 estudiantes se vieron afectados porque el inicio del PAE 2026 no coincidió con el calendario escolar en 12 territorios, entre ellos el departamento del Magdalena.

La Contraloría advirtió que estas fallas comprometen recursos públicos destinados a la alimentación de niños y adolescentes y reiteró que el programa aún no alcanza cobertura total en Colombia, donde cerca de 1,2 millones de estudiantes siguen sin acceso al servicio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victima

Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza

Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.

1 hora 30 mins
Tomada de

El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo

Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.

1 hora 38 mins

De la Sierra Nevada al Congreso: Isis Navarro cuenta su historia y sus propuestas para el Magdalena

La candidata del Centro Democrático habló sobre su trayectoria, la crisis del agua en Santa Marta, la seguridad en el Magdalena y los proyectos que impulsaría desde la Cámara.

3 horas 51 mins

Universidad del Magdalena registra crecimiento histórico en la educación regional

En menos de diez años, la institución creció más del 560 % gracias a la visión del rector Pablo Vera y al compromiso docente.

4 horas 5 mins
difusión

Tragedia en El Banco: murió una niña de 3 años por asfixia con un juguete

La menor perdió la vida en el Hospital La Candelaria, pese a los esfuerzos desesperados de sus familiares y el personal médico por salvarla.

7 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victima
Victima

Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza

Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.

1 hora 27 mins
Tomada de
Tomada de

El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo

Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.

1 hora 35 mins
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.

Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona

La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.

3 horas 58 mins

Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático

Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.

1 hora 44 mins
Vía
Vía

43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra

José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months